José Luis Sánchez presenta su nuevo libro 'Mientras queden flores'

El acto de presentación tendrá lugar este viernes, 19 de mayo, a las 20 horas en el salón de actos de la residencia del IES José Luis López Aranguren. 

'Mientras queden flores' es la segunda obra de José Luis Sánchez Hernando tras 'Itinerario del milagro'.

 

EXTRACTOS DEL PRÓLOGO (M. Rafael Sánchez)
"Estamos ante un libro en el que el poeta, como todo poeta, habla de sí mismo, de su relación con el mundo y el lugar en el que se encuentra frente a él, de su aventura emocional y espiritual…
Y la mirada del poeta lleva todo eso en su voz escrita y más. Porque la mirada sobre el mundo de quien al tiempo siente por él amor, esperanza y desconsuelo, es una mirada llena de matices que van de la alegría a la tristeza, de la luz a la sombra, de la ilusión al espanto. Un poeta escribe su biografía en sus poemas. Siempre. Además los hay, como José Luis, que escriben para entender y construir. Entenderse a sí mismo, a los demás, a los hechos llamados realidad, a los alientos que aún resisten o a las bancarrotas de la humanidad… Y construir, construirse, crear con la palabra la belleza, la razón, la emoción…
Y siempre desde la honesta sinceridad, la vibración corazonal, la experiencia vívida y la reflexión poderosa, huyendo del artificio que, con frecuencia, define a otros que también dicen que escriben poemas. Su escritura es, por eso, sustancial –a veces casi roza la metafísica sin dios-, alcanzando sus mayores cotas de altura en el amor, en la introspección y en la resistencia".
Cual explorador existencialmente curioso, José Luis se adentra en el siempre misterioso e imprevisible territorio de la palabra buscando los montes de la identidad, los valles de las emociones, los bosques del encuentro con los otros para luego salir a las despejadas praderas de la soledad donde lidiar, al tiempo, con la ausencia y con la plenitud, y así crear el discurso poético y trascribir en palabras ese su deambular por la vida".