José Luis Rivas: “Voy a gobernar para todos, para los que nos han votado y los que no”

José Luis Rivas

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha atendido a Tribuna Ávila para hablar de sus primeros días al frente de la Ciudad de Ávila y ha querido remarcar que “será Alcalde para todos los abulenses independientemente de su color político” además ha dicho que “quiere olvidar todo lo sucedido hasta la investidura” y que quiere ponerse a trabajar para buscar el bien de la ciudad y de los abulenses.

¿Cómo han sido estos primeros días al frente del Ayuntamiento?

 

Ayer fue el primer día de encuentro, lo primero que hice fue reunirme con el secretario general que es la máxima figura desde el punto de vista administrativo y estuvimos viendo diversos temas de funcionamiento y a continuación tuve un encuentro con los seis grupos políticos que conforman el ayuntamiento y estuvimos viendo unos temas generales y viendo donde vamos a estar ubicados dentro de los espacios del ayuntamiento. Había que buscar algún espacio más porque hay algunos grupos nuevos y vimos, más o menos, como vamos a quedar ubicados.

 

¿Qué se ha tratado en esa primera toma de contacto con los otros grupos políticos?

 

Lo primero tomar contacto, ellos vinieron por primera vez, estuvimos en la sala de reuniones y tratamos el tema de donde íbamos a estar ubicados, tema de espacios físicos, y también estuvimos viendo como podíamos conformar el personal de confianza que tiene cada grupo a nivel auxiliar y administrativo. Fue una reunión muy cordial, cada uno expuso sus temas y nosotros desde el punto de vista legal vimos lo que nos permite la ley en función del numero de concejales. Fue una reunión cordial y nos dimos un plazo para hacer un estudio del personal que necesitamos cada uno, lo vamos a hacer rápido porque el Ayuntamiento no puede parar y nos vamos a dar un pequeño plazo para estudiarlo y reflexionar, sin prisa pero sin pausa porque el Ayuntamiento no puede parar.

 

¿Cómo fue el acto de investidura?¿Qué sintió José Luis Rivas cuando cogió el bastón de mando del Ayuntamiento de Ávila?

 

Una emoción muy grande.

Siempre se ha dicho, y aunque sea un tópico, que ser el alcalde de tu ciudad es lo más grande que hay y el otro día lo pude constatar.

Fue un acto emocionante y de gran responsabilidad porque conlleva que la ciudad tenga un desarrollo acorde con los tiempos, desarrollo en todos los aspectos, tengo una preocupación con los 5.000 abulenses que están en paro, con la gente vulnerable, soy muy sensible a todo eso. La responsabilidad por trabajar para ellos es grande pero con la ilusión de mejorar esta ciudad y ponerla en el lugar donde le corresponde.

 

 

¿Cómo han sido estas semanas? Semanas de reuniones, en las que todas las fuerzas políticas, menos el PP, estaban reunidas en 'El Encanto', UPyD dijo que en las reuniones estaban todos menos el que habia ganado, PP ¿Cómo lo habéis vivido desde el Partido Popular?

 

Pues lo hemos vivido desde fuera y con el respeto que merecen ese tipo de reuniones. Sorprendidos, porque yo creo que la democracia es escuchar a todos.

Han dicho otros que había un bipartidismo, se ha intentado un bipartidismo pero yo todo esto ya lo tengo que olvidar.

 

¿No cree que va a ser esa la tónica predominante durante la legislatura, cree que va a ser un todos contra el PP?

 

Yo voy a intentar que no sea así. Los abulenses nos han puesto en esta situación y nuestro objetivo final son los abulenses y seria un error estar en esa lucha constante.

Hemos sido la lista más votada y lo que hay que hacer es gobernar para todos, para los que nos han votado y los que no nos han votado. La oposición que nos esté controlando constantemente, se que va a ser una oposición constructiva porque así lo han manifestado.

Quiero olvidar todo, quiero que haya consenso con las cosas, vamos a ser transparentes, muy cautos en todo y sobretodo pensando en los abulenses sin ningún tipo de color.

Soy el Alcalde y soy el alcalde de todos y quiero hacer las cosas para todos nos hayan votado o no nos hayan votado.

 

Ciudadanos se abstuvo en la votación de investidura para daros la alcaldía ¿habéis llegado a algún acuerdo más o solamente este?

 

De momento no hemos llegado a nada, ellos están estudiando el programa del PP y no se si algún día llegaremos a un acuerdo de legislatura, sería muy bueno por buscar siempre la estabilidad, hay que buscar agilidad en las instituciones, en los tramites, en los problemas y en la gestión del día a día.

Yo soy el alcalde de todos y tengo que pactar, hablar y gobernar para todos, buscar el bien de la ciudad y de los abulenses.

 

 

¿Qué es lo primero en lo que se va a poner a trabajar José Luis Rivas?¿Qué es lo que consideráis más urgente hoy en día?

 

Una vez que empiece a funcionar esto los temas prioritarios son el empleo, que es fundamental, los servicios sociales con la gente más vulnerable, con la gente que lo necesita más y el día a día es que el ciudadano vea que la ciudad ha cambiado, que vea que en el consistorio hay otras caras y que la calidad de vida del ciudadano está mejorando independientemente de que cuando llegue el tema de tasas y pagos paguen menos.

Tienen que empezar a ver que esta ciudad ha cambiado, ha mejorado, está más limpia, más bonita, tiene mejor mobiliario, los parques mejor o por ejemplo porque las baldosas o el adoquín de la calle están mejor....

 

Muchas gracias por atender a Tribuna Ávila.

 

Muchas gracias a vosotros.