José Luis Rivas, "sorprendido" y "defraudado" por la reprobación de C´s a su gestión

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ha mostrado "sorprendido" y "defraudado" de la reprobación a la gestión del equipo de Gobierno por parte de Ciudadanos, puesto que según Rivas "desde el minuto uno hemos estado trabajando a la par", por eso "no entiendo que lo que hayamos sacado adelante juntos ahora lo reprobemos".  En este sentido, el alcalde ha acusado a la formación liderada por Marco Antonio Serrano de falta de coherencia porque "no se puede decir una cosa ahora y otra el día siguiente".  

 

Sin embargo, considera que la relación con esta formación política no va a cambiar, debido a que "estamos en el mismo lado". El primer edil abulense ha incidido en que "estamos en minoría y sabemos que tenemos que pactar", por eso ha destacado que lo hacen con aquellos partidos con los que tienen cierta afinidad y con Ciudadanos "son muchísimas cosas", ha recordado. 

 

Asimismo, el alcalde de Ávila ha señalado que lo ocurrido ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento fue "un auténtico desgaste al equipo de Gobierno", ya que según José Luis Rivas no se presentó ninguna propuesta, sino que para el alcalde la oposición se limitó a decir que "todo está mal".

 

En este sentido, José Luis Rivas ha reconocido que "la ciudad funciona, probablemente de manera más lenta, pero funciona", por eso, "todos tenemos que entonar el mea culpa y preguntarnos el porqué va tan lenta", y ha animado al resto de formaciones a seguir trabajando y a proponer soluciones para sacar adelante la ciudad. 

 

Por otro lado,  Marco Antonio Serrano, a petición de los medios de comunicación, ha señalado que su formación no pertenece al gobierno municipal, por tanto, la reprobación es al PP.  El portavoz de Ciudadanos ha justificado su voto desfavorable a Rivas, porque "aunque se están haciendo cosas y se están haciendo avances, necesitamos seguir avanzando y que el equipo de Gobierno no se duerma, y siga dando todo lo que pueda, porque entendemos que se puede dar mucha más para que esta cuidad avance".

 

Finalmente, Marco Antonio Serrano ha descartado una moción de censura porque los ciudadanos dijeron que a su formación le tocaba fiscalizar y proponer "y vamos a seguir en esa postura", ha concluido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila

Noticias relacionadas