
Rivas ha asegurado que “voy a dar, en cuanto sea alcalde, un impulso y apoyo importante al Patronato Municipal de Deportes y un fuerte impulso al Deporte Base” ya que su programa contempla una mejora presupuestaria para que “ repercutirá en el deporte abulense de forma apreciable”.
En cuanto a las medidas que adoptará si sale elegido como alcalde, Rivas ha prometido la promoción del Deporte Paralímpico en colaboración con la Escuela Nacional de Policía, la creación de unas 'Jornadas de convivencia' entre distintos clubes deportivos y la organización de pruebas deportivas populares.
José Luis Rivas ha asegurado que ha visitado todas las instalaciones deportivas abulenses y que muchas de ellas necesitan pequeñas reformas, Rivas reconoció que “no conozco la situación de las pistas de atletismo ni porque han talado los arboles de allí” aunque aseguro que “los informes técnicos han determinado que tenia que ser así”. En cuanto a la situación del Real Ávila ha asegurado que “me duele personalmente la situación del Real Ávila” pero también ha querido recordar que “El Real Ávila es una Sociedad Anónima Deportiva y el Ayuntamiento no puede hacer nada más que apoyar”