José Luis Rivas anuncia que no se presentará como candidato a la alcaldía de Ávila

El alcalde de la ciudad de Ávila, José Luis Rivas, ha anunciado que no repetirá como cabeza de lista a la alcaldía de Ávila.

El alcalde de la ciudad de Ávila ha hecho público esta misma tarde que no se presentará a la tenencia de la Casa Consistorial abulense.

El aún alcalde de la ciudad de Ávila, D. José Luis Rivas Hernández, ha querido hacer pública su decisión de no presentarse como candidato a la alcaldía de la ciudad de Ávila en las próximas elecciones municipales de mayo del año 2019.

 

Una decisión que ha señalado sea completamente "voluntaria" y que destaca fuera tomada hacer varios meses y comunicada tanto al presidente provincial, así como al regional, del Partido Popular. "Vine a este Ayuntamiento a cumplir una etapa, y así ha sido y está siendo" y destaca que siga siendo “un honor y un privilegio ser alcalde de esta maravillosa ciudad” que le vio nacer. 

 

Será en el mes de mayo cuando finalice la etapa de Rivas al frente de la alcaldía abulense y ha asegurado, que es esa misma que inició hace casi tres años y medio y es esa misma la que finalizará "con la única intención de SERVIR" en palabras mayúsculas, y destacado que este sea "el objetivo más bonito e importante que tiene cualquier funcionario público, y en este caso en especial un alcalde es el del servicio". 

 

Rivas ha querido destacar que, desde su llegada a la alcaldía de la ciudad, su grupo y equipo de gobierno hayan tratado de poner siempre a la ciudad de Ávila en el foco internacional, concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de eventos tales como la visita de su Majestad el Rey Felipe VI, la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa o la celebración del Año Jubilar Teresiano –uno que destaca se perpetuará en el tiempo-.

 

Ha querido mostrar su orgullo ante el trabajo y esfuerzo de las ocho personas que forman parte de su equipo de gobierno así como a todo el gabinete de alcaldía y funcionariado, y destaca “seguirán trabajando de manera excepcional” en lo que resta de legislatura.

 

 “Los abulenses decidieron hacer tres años y medio que fuéramos seis los grupos políticos que conformáramos la corporación municipal y que después de 24 años de mayoría absoluta, buscáramos el consenso y el acuerdo para gestionar toda la política municipal ha señalado.

 

Acuerdos y desacuerdos 

 

“Hemos puesto y vamos a seguir poniendo  nuestra máxima disposición al acuerdo y al diálogo, porque así nos lo exigieron todos los abulense cuando nos concedieron su confianza siendo, en este caso, el grupo más votado en las pasadas elecciones municipales y gracias a la ayuda del grupo municipal de Ciudadanos” ha destacado, del mismo modo que también ha querido dejar claro que a pesar de la escasa colaboración que en muchas ocasiones se han encontrado, ha señalado que la responsabilidad política no recae únicamente en el grupo que está en el gobierno.

 

En esta línea, ha querido también lanzar un mensaje a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, tras un alegato de su decisión de ir a por la alcaldía: “la alcaldía la conceden los ciudadanos con su voto, y son ellos los que deciden quién merece ocupar el gobierno este ayuntamiento”. Y ante las declaraciones de esta misma mañana de la portavoz socialista en cuanto a la figura del actual alcalde, señala que “Son comprensibles sus declaraciones si recordamos que la señora Vázquez, a pesar de que ni su partido la eligió, consideró seguir al frente del mismo” y señala se de igual modo que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “que fue investido también sin contar con el apoyo de los ciudadanos”. “Se le ha olvidado que a mí no me quieren, como ella dice, pero a ella no la quisieron los suyos y sigue ahí”.

 

Legislatura

 

Desde que D. José Luis Rivas fuera elegido alcalde como resultado del proceso electoral del año 2015, ha querido destacar que esta haya sido una experiencia "difícil” y no sólo de describir con palabras sino también las dificultad que todo el grupo municipal ha tenido a lo largo de esta legislatura para llegar a acuerdos. Así pues, ha querido hacer mención de algunos de los proyectos más importantes, resultantes de su etapa en esta legislatura, y que aún se llevarán a cabo. Son algunos como el proyecto del embalse de agua de las Cogotas, uno que tras su firma con la empresa Aquaes, destacas “supondrá la solución a los problemas históricos de abastecimiento de agua que ha tenido la ciudad de Ávila”; también el proyecto de HU-CI que supondrá una inversión de cerca de 10 millones de euros así como el Plan ARU para la rehabilitación urbana que supondrá cerca de los 4,5 millones de euros; otros proyectos son el de las obras llevadas a cabo en polígonos industriales con cerca de 2 millones de euros así como la construcción de la nueva piscina municipal cubierta de Ávila ubicada en la zona sur, y otros tales como el impulso para el desarrollo de la industria electrónica y la nueva iluminación ornamental de la ciudad.