José Ignacio Paradinas, consejero en el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de la AECC

José Ignacio Paradinas,  presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila.

Es el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha dado a conocer su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, presidido por Ramón Reyes y del que también formará parte José Ignacio Paradinas Gómez presidente de la AECC en Ávila. Una nueva etapa que pondrá su foco en el paciente para garantizar que tengan las mismas oportunidades en el acceso a detección precoz, diagnóstico y tratamiento.

 

El nuevo Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho una apuesta en firme por la equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal.

 

Para poner al paciente en el centro de su actuación y garantizar la equidad, el nuevo Consejo Nacional de la AECC trabajará sobre cuatro líneas principales:

 

  • La atención de las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario: reforzando su agenda política, social y sanitaria para asegurar el acceso, la continuidad en la atención y la equidad de toda la población; y asumiendo un papel de liderazgo en la atención de dichas necesidades no cubiertas con un proyecto transversal que integre la Atención Primaria y Enfermería, así como Oncológicos Clínicos en su actividad.

 

  • El uso de la tecnología: potenciando su papel con la renovación del programa de Voluntariado y el desarrollo de nuevos servicios que les permita llegar a todos los enfermos y sus familias con dificultades para la atención personal continuada en el territorio nacional, acercándose a ciertos colectivos.

 

  • Acercar los resultados de investigación a los pacientes potenciando proyectos de investigación cada vez más participativos e inclusivos, e incentivando la innovación y la investigación clínica.

 

  • Las acciones en el ámbito de la prevención: reforzando su actuación para potenciar una vida sana a nivel nacional y regional a través de programas de hábitos de vida saludable, colaborando con otras entidades, potenciando la labor de la AECC en la Atención Primaria y Enfermería, incentivando nuevos voluntariados y el papel del Observatorio de la AECC, así como potenciando la investigación de forma continua.

 

Así, el nuevo Consejo tiene como objetivo devolver a la sociedad multiplicado los recursos que de ella recibe.  “Es un orgullo formar parte de este nuevo Consejo Ejecutivo Nacional y trabajar para todas las personas con cáncer en España con un claro propósito: ponerlas en el centro de nuestra actividad y garantizar la equidad en el acceso a tratamientos, diagnóstico y detección precoz”, ha explicado el nuevo José Ignacio Paradinas Gómez.

 

Cuatro años de mandato

 

José Ignacio Paradinas Gómez nació en Ávila en septiembre de 1948, en una familia muy numerosa. Es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. 1.973. Ha trabajado en toda la geografía nacional durante cuarenta años, ganando varios Concursos de Arquitectura, a lo largo de esos años.

 

Ha tenido varias responsabilidades, como la de Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, 1.987-1.991; Decano del Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este 2.000-2008. Ha sido miembro del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España 2.000-2.008 y Presidente del Instituto de la Construcción de Castilla y León 2.000-2.004.

 

Profesionalmente retirado en 2.013. Es Presidente de la Junta Provincial de Ávila, de la Asociación Española contra el Cáncer, desde mayo de 2.014.

 

Durante los próximos cuatro años de andadura como presidente de la AECC, a Ramón Reyes le acompañarán otros profesionales que representan a todos los territorios de España y diferentes perfiles profesionales: Francisco Arasanz, Coloma Armero, Ángel Bizcarrondo, María Cortina, Margarita Fuente, Pilar Garrido, José María Martín, Nieves Mijimolle, Laureano Molins, Tomás Morales, Juan Mª Ormazabal, Andrés Orozco, Ignacio Paradinas, Ana Plaza, Gloria Puy, José Manuel Ramón y Cajal y Carmen Recio.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 30/06/2020 04:43 #4
(MOMENTOS CRÍTICOS) un hombre "entrañable" quien nos habla pausado, con cariño y seguridad, quien seria un magnifico Concejal o Diputado dentro de tres años, el hombre que puede unir puentes políticos y grandes consensos, por su forma de dialogar y de unir criterios, algo que cambiaría el rumbo actual de nuestra política local con pocos acuerdos, "es mi opinión"
Enhorabuena y GRACIAS!! 29/06/2020 10:21 #3
GRACIAS por DAR TU TIEMPO a esta asociación DE MANERA DESINTERESADA Y ALTRUISTA. . Seguro que continuarás desde este puesto luchando para que los enfermos oncológicos y sus familiares lleven mejor estas situaciones tan duras y tengamos mas y mejores prestaciones.
futuro PPconcejal 27/06/2020 13:55 #2
Y en tres años concejal por el PP en Ávila
Teresa 27/06/2020 01:37 #1
Madre mía, lo que le gusta figurar a este señor!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: