José Ignacio López se adjudica el XXIII Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila
Cyl dots mini

José Ignacio López se adjudica el XXIII Premio de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila

El jurado da a conoce el fallo del premio. Foto: Javier Martín.

El escritor murciano se ha hecho con este galardón gracias a su trabajo 'Final de trayecto'.

La Asociación de Periodistas de Ávila (APA) ha dado a conocer este miércoles el fallo del XXIII Premio de Narrativa que lleva su nombre. Un galardón que en esta edición ha recaído en el escritor murciano José Ignacio López, que con su trabajo 'Final de trayecto' ha conseguido convencer a la totalidad de los miembros del jurado.

 

El poeta, periodista y miembro del jurado, José Pulido, ha recalcado en rueda de prensa que la decisión ha sido "díficil" porque "había muy buenos trabajos en la mesa". Además, ha destacado que todas las publicaciones tenían una temática variada, ya que han versado desde la pobreza o la trata de mujeres, hasta relatos de misterio e incluso de fantasía. 

 

Asimismo, José Pulido ha incidido en que al cerrar antes el plazo de entrega, el número de participantes ha sido ligeramente inferior al del año pasado, si bien han recibido medio millar de trabajos, los cuales han tenido que cribar para dejarlos en dieciocho finalistas. 

 

En este sentido, Tomás García, periodista y también miembro del jurado, ha reconocido que de las dieciocho publicaciones finalistas, además de la vencedora, otras tres -'Invisible futuro', 'Viaje inverso de Ulises' y 'El hipnotizador'- eran de una calidad superlativa y, a su juicio, cualquiera de ellas podía haberse hecho merecedor del galardón.

 

Finalmente, el presidente de la APA, José Ramón Budiño, ha asegurado que estos premios de narrativa gozan de "buenísima salud", puesto que "premian la excelencia" de escritores que proceden tanto de nuestro país como del resto de Europa e incluso del continente americano.