José Francisco Hernández, sobre los incendios en Candeleda: "Presumimos que la mano del hombre está detrás"

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. (Foto: archivo)

En la mañana de este lunes se ha originado un nuevo incendio en el término municipal de Candeleda, y que ya está controlado

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha asegurado en relación al nuevo incendio originado en El Raso, dentro del término municipal de Candeleda, que se sospecha que los fuegos han sido provocados por la mano del hombre. Cabe mencionar que en la mañana de este lunes se ha originado un nuevo incendio en el término municipal de Candeleda en el que, según han informado fuentes de la Asociación de Trabajadores de las BRIF en su perfil de Twitter trabajan dos brigadas y dos helicópteros.

 

"Presumimos que la mano del hombre está detrás de los incendios", ha asegudo el delegado territorial en Navalosa. En la misma zona se trabaja para controlar el fuego que se originó en la madrugada de este domingo y que llegó a declararse de nivel 1 pero ya se encuentra en nivel 0. Los trabajos se ven dificultados por la altitud, de cerca de 2.000 metros, aunque la bajada de las temperaturas ha beneficiado la labor de un incendio que quema matorral bajo.

 

Los efectivos que luchan contra el fuego en la zona también han tenido que actuar en otros dos incendios que se iniciaron a última hora de la noche del sábado, ya extinguido, y en otro que comenzó a las 9.05 horas de este lunes y que ya está controlado.

 

En este sentido, Hernández ha apuntado que los servicios están "en permanente alerta" y ha llamado a la "colaboración ciudadana" y la "sensibilidad" ante la situación de un verano con altas temperaturas y riego de incendios.