Cyl dots mini

José Antonio Sánchez Pérez, apuesta con experiencia para el banquillo del Óbila

La sede del Óbila C.B. ha sido el escenario de la presentación del nuevo técnico del primer equipo. (Foto: Carlos Jiménez).

El técnico madrileño lleva más de una década entrenando al C.B. Casvi en la Liga EBA.

El Óbila Club de Básquet presentaba en la mañana de este miércoles a quien será el inquilino del banquillo del primer equipo para la campaña 2019/2020: José Antonio Sánchez Pérez.

 

El técnico madrileño aterriza en la capital amurallada avalado por su experiencia en la Liga EBA, categoría en la que ha dirigido al Club Baloncesbo Calvi durante las últimas once temporadas.

 

En su presentación, Sánchez Pérez ha señalado aceptar el reto de entrenar al conjunto verderón "muy ilusionado" con el objetivo de "estar a la altura", tras indicar que es un técnico que se adapta "al equipo que tenga".

 

Confección de la plantilla

 

Precisamente, el entrenador madrileño ha señalado que ya trabaja en la confección de una plantilla que estará compuesta por "jugadores jóvenes y alguno veterano que nos aporte la experiencia necesaria, pero sobre todo con ganas de trabajar"

 

"Tenemos que tener una identidad propia y una propuesta de juego", ha añadido Sánchez Pérez, tras indicar que "las ganas de trabajar son esenciales para alcanzar el éxito".

 

Sin plantearse el regreso a la LEB Plata como "una urgencia", el nuevo míster verderón espera comenzar con los entrenamientos de pretemporada en torno al 20 de agosto con el objetivo de conjuntar una plantilla "lo más competitiva posible".

 

Grupo Norte

 

Todo ello a la espera de la confección definitiva de los calendarios de la Liga EBA, donde el Ávila Auténtica-Carrefour El Bulevar quedará presumiblemente encuadrado en el Grupo Norte junto a los conjuntos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

 

Por su parte, Carlos Hernández Guío, presidente del Óbila Club de Basquet, ha explicado que Sánchez Pérez "era nuestra primera opción", un técnico el madrileño sobre el que ha destacado ser una "referencia" en la formación de jugadores y a la hora de crear "sentimiento de equipo".

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.