José Antonio Herráez califica de "burla" el balance positivo de las políticas de personal de Por Ávila
Cyl dots mini

José Antonio Herráez califica de "burla" el balance positivo de las políticas de personal de Por Ávila

PSOE de Ávila

El PSOE de Ávila ha puesto en duda la gestión de Por Ávila de sus políticas de personal.

El portavoz socialista del área de Presidencia, José Antonio Herráez, considera una “falta de respeto” a los abulenses que Por Ávila destaque, en sus dos años de gestión, las políticas de personal.

 

Que destaquen las convocatorias de empleo público es, cuanto menos, una broma de mal gusto, toda vez que tenemos servicios bajo mínimos y plazas sin salir a concurso por la falta de interés del equipo de gobierno” señala Herráez quien recuerda que hay servicios, como el Cuerpo de Bomberos que “tiene menos efectivos de los que requiere. Una plantilla de 38 bomberos que da servicio a 160.000 habitantes y que antes de mayo de 2021, se verá afectado por la jubilación de 6 funcionarios más. Las  plazas que publicaron ayer en el BOE son del 2018 que o se sacan este año o caducan”.

 

Este servicio, como otros tantos, sufre la desidia de Por Ávila que “no ha sabido o no ha querido enderezar la situación que dejó el Partido Popular. Algo que queda patente con la inexistencia, a fecha de hoy, de una RPT que ponga orden en el caos del Ayuntamiento, donde, en materia de personal, todo se soluciona a base de parches sin atender a las necesidades de cada servicio y sin acometer, de forma global, un problema que sufren tanto empleados como los abulenses”, ha dicho José Antonio Herráez.

 

El edil socialista reitera que “desde el Grupo Municipal Socialista siempre vamos a defender que la necesaria organización que se deriva de un documento tan importante para una administración local como una RPT, apostando por la carrera profesional y el fin del desastre y gasto descontrolado que suponen los trabajos por decreto, las colocaciones a dedo y el constante goteo de horas extraordinarias” y añade que “en materia de personal, no hay negociación ni acuerdo. Todo son medias verdades de parte del equipo de gobierno que pasa de puntillas por los problemas para evitar enfrentarse a ellos”.

 

APROVECHAMIENTO PASTOS

 

Por otro lado, el procurador del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Miguel Hernández, ha lamentado el perjuicio que ocasionan los retrasos que se producen en la resolución de los expedientes de aprovechamiento de pastos que son recurridos por alguna de las partes, por lo que ha reclamado a la Delegación de la Junta "mayor celeridad".

 

El parlamentario abulense ha puesto como ejemplo el reciente conflicto surgido con motivo de la subasta de pastos de un monte de utilidad pública situado en el término municipal de San Martín del Pimpollar. En la misma, participaron la Junta Agropecuaria Local y un ganadero a título particular, quien finalmente al resultar adjudicatario, formalizó el contrato con la Administración Autonómica.

 

Sin embargo, transcurridos unos días, la citada Junta Agropecuaria decidió plantear un recurso de alzada contra la adjudicación, lo que ha llevado a la Junta de Castilla y León a suspender el acto administrativo que dio lugar al contrato hasta tanto en cuanto no se resuelva el recurso, pendiente todavía del informe del director general de Política Forestal.

 

La lentitud en la elaboración de dicho informe lleva aparejada también retrasos en la contestación que ha de dar al recurso la Administración Autonómica, según critica Miguel Hernández, quien se pregunta los motivos por los que la Junta no paralizó a tiempo la tramitación del expediente si considera que contiene alguna irregularidad.

 

Lo cierto es que la demora en la resolución del recurso está ocasionando un "grave perjuicio al ganadero afectado, a quien se imposibilita desplazar su ganado al monte para beneficiarse de los pastos subastados y que inicialmente le fueron adjudicados por importe de 25.600 euros".

 

A este se suma el hecho de que "ahora tendría que contratar un abogado para defender sus intereses y hacer frente al recurso planteado por la Junta Agropecuaria, de ahí que el procurador socialista haya reclamado mayor diligencia en la tramitación de estos recursos".