José Antonio Elvira expone su obra en El Barco de Ávila

Dentro de las VII Jornadas de Arte Sacro de Piedrahita, el escultor inauguró una exposición que permanecerá en el Espacio Cultural Caja de Ávila de El Barco de Ávila hasta el 30 de septiembre.

El Espacio Cultural Caja de Ávila de El Barco de Ávila inauguró este martes una muestra de las obras maestras de José Antonio Elvira con una gran aceptación y admiración por parte del numeroso público presente.

 

Se trata de una exposición enmarcada en el programa de las VII jornadas del Museo de Arte Sacro de Piedrahita, siendo un éxito como se esperaba por las creaciones y emociones que provoca este conocido escultor a quien presentó su gran amigo Antonino González Canalejo.

 

La inauguración se convirtió en un micro-certamen de artes, ya que también hubo espacio para la música y la poesía. La parte musical corrió a cargo de Francisco Jiménez con la flauta y Laura Castro con voz y guitarra, quienes deleitaron al público con la 'Nana del caballo grande' y 'Verde que te quiero verde', ambas de García Lorca. El apartado poético contó con dos poemas de Esther Bueno, uno de ellos expresamente dedicado al escultor.

 

Un gesto a valorar por parte de este artista es la presentación de obras de otros escultores jóvenes en sus exposiciones para que el público también aprecien el arte de otros artistas emergentes, como en este caso de Fernando García Almeida.

 

La exposición permanecerá abierta en el Espacio Cultural Caja de Ávila en El Barco de Ávila del 15 de agosto al 30 de septiembre todos los días de 10.30 a14 horas, de 17 a 20.30 horas de lunes a sábado y los domingos por la tarde hasta las 19.30 horas.