José Alberto Novoa, cabeza de lista al Congreso por Actúa Ávila

Joisé Alberto Novoa, úmero uno al Congreso por Actúa Ávila. (Foto: archivo)

La lista la completan Evangelina García González como número dos y María López Casillas como número tres

El excoordinador de Izquierda Unida en Ávila, José Alberto Novoa, será el candidato número uno del partido Actúa Ávila al Congreso de los Diputados por la provincia de cara a las elecciones del próximo 28 de abril.

 

Una lista que completan  Evangelina García González como número dos y María López Casillascomo número tres. Con el objetivo de ser,“una verdadera opción de izquierdas, seria, constructiva y desde la que proponer un nuevo contrato social y laboral frente a la precariedad y la desigualdad en las que se está instalando la sociedad”.

 

Con estos nombres, Actúa Ávila  "quiere contribuir, desde la experiencia y la solvencia, a que esos cambios en la sociedad ocurran. Cambios dirigidos a rescatar a la ciudadanía, a recuperar los derechos y servicios sociales"

 

Novoa afirma que es momento de hablar de cambios laborales, de combatir la precariedad, de mejorar el sistema de financiación, de luchar contra el fraude fiscal y mejorar la justicia fiscal. Elementos esenciales para el mantenimiento del Estado Social y la lucha contra la desigualdad y las bolsas de pobreza”.

 

Por ello deja claro que aspectos como la renta mínima garantizada, la recuperación de la inversión social en sanidad, educación y servicios sociales y su gestión transparente y participativa, "deben ser los pilares básicos para el avance en la sociedad".