Jornadas Medievales de récord: 110.000 personas disfrutaron del Mercado de las Tres Culturas

Los pasacalles han sido los espectáculos con mayor afluencia de público. (Foto: Edgar Palomo).

La vigésimo tercera edición ha sido la más numerosa en afluencia de público de todas las celebradas en la capital amurallada.

Unas Jornadas Medievales de récord. Así podría calificarse la vigésimo tercera edición del Mercado de Las Tres Culturas de Ávila, una celebración, que a lo largo de los tres días de actividad, ha contado con la participación de 110.000 personas, según las datos ofrecidos por Policía Nacional y Policía Local, con un flujo continúo de unos 12.000 asistentes.

 

Unas cifras que suponen un 25% más de afluencia respecto a 2018, por lo que Sonsoles Prieto, teniente de Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, ha querido dar las gracias, tanto a los abulenses como a los visitantes, por su "participación e implicación activa", así como a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, emergencias sanitarias y técnicos municipales "por su trabajo".

 

"Es la fiesta pagana por excelencia de Ávila", ha añadido Prieto, tras calificar el balance de esta edición como "muy positivo" y destacar el "comportamiento ejemplar de todos", que se ha traducido en el desarrollo de un Mercado Medieval "seguro" y "sin incidencias" que reseñar.

 

Éxito de organización

 

En este sentido, Carlos López, concejal de Turismo en el Consistorio abulense, ha señalado que el buen desarrollo de las Jornadas Medievales es un "éxito de todos" gracias a una organización "profesionalizada y efectiva".

 

En cuanto al origen de los visitantes, la mitad han sido abulenses, seguidos de los madrileños, castellano y leoneses y andaluces. Además, cabe destacar el número de pulseras infantiles repartidas, un 60% más que en 2018, aumentando de las 1.750 de la pasada edición a las 2.749 de ésta.

 

Por último, Alberto Almagro, representante de La Fragua de Vulcano, ha resaltado que lo más importante es "el recuerdo que queda" en los visitantes, invitando a todos a "venir a vivir" las próximas ediciones, tras destacar el "aumento de ventas" en los expositores.

 

FOTOS: Carlos Jiménez y Edgar Palomo.

Noticias relacionadas