Jornadas Medievales de récord: 110.000 personas disfrutaron del Mercado de las Tres Culturas

Los pasacalles han sido los espectáculos con mayor afluencia de público. (Foto: Edgar Palomo).

La vigésimo tercera edición ha sido la más numerosa en afluencia de público de todas las celebradas en la capital amurallada.

Unas Jornadas Medievales de récord. Así podría calificarse la vigésimo tercera edición del Mercado de Las Tres Culturas de Ávila, una celebración, que a lo largo de los tres días de actividad, ha contado con la participación de 110.000 personas, según las datos ofrecidos por Policía Nacional y Policía Local, con un flujo continúo de unos 12.000 asistentes.

 

Unas cifras que suponen un 25% más de afluencia respecto a 2018, por lo que Sonsoles Prieto, teniente de Alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, ha querido dar las gracias, tanto a los abulenses como a los visitantes, por su "participación e implicación activa", así como a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, emergencias sanitarias y técnicos municipales "por su trabajo".

 

"Es la fiesta pagana por excelencia de Ávila", ha añadido Prieto, tras calificar el balance de esta edición como "muy positivo" y destacar el "comportamiento ejemplar de todos", que se ha traducido en el desarrollo de un Mercado Medieval "seguro" y "sin incidencias" que reseñar.

 

Éxito de organización

 

En este sentido, Carlos López, concejal de Turismo en el Consistorio abulense, ha señalado que el buen desarrollo de las Jornadas Medievales es un "éxito de todos" gracias a una organización "profesionalizada y efectiva".

 

En cuanto al origen de los visitantes, la mitad han sido abulenses, seguidos de los madrileños, castellano y leoneses y andaluces. Además, cabe destacar el número de pulseras infantiles repartidas, un 60% más que en 2018, aumentando de las 1.750 de la pasada edición a las 2.749 de ésta.

 

Por último, Alberto Almagro, representante de La Fragua de Vulcano, ha resaltado que lo más importante es "el recuerdo que queda" en los visitantes, invitando a todos a "venir a vivir" las próximas ediciones, tras destacar el "aumento de ventas" en los expositores.

 

FOTOS: Carlos Jiménez y Edgar Palomo.

Comentarios

Para Arsenio J. 10/09/2019 12:59 #12
Los ha contado el Sr. Sánchez Cabrera y el Sr. Budiño y dicen eso para quedar muy bien y que ellos lo hacen mejor que los anteriores.
Milagro 10/09/2019 12:27 #11
Es el unico año que los medievales an funcionado, x la corporacion, d x Avila, fuuuuuuu que triste y que pena lo que nos tocara aguantar
Anti tontitos 10/09/2019 02:02 #10
Los únicos que se han llevado son los que aparecen en las fotografías y se lo llevan por "coordinar" pues no se que narices han coordinado por que en la prensa salen más generales que romanos y sobre aforo donde estaban, pregúntaselo al alcalde que no le sale de las narices poner un número adecuado para poder hacer ese control que dices
Arsenio J. 10/09/2019 01:22 #9
Pues yo he paseado por los Medievales como otros años, y no me ha parecido de récord, no sé quien se habrá ocupado de contar a la gente. Pero las calles estaban mucho más vacías, se podía andar con fluidez, no creo que hayan sido los mejores medievales, más bien ha habido mucha menos gente, quizás por la falta de promoción del nuevo equipo de gobierno.
Nos hemos quedado con las ganas 09/09/2019 22:41 #7
de ver al alcalde disfrazado de medieval, con lo que le gusta salir en las fotos. Tenia que dar ejemplo y ser el primero en disfrazarse (él y Budiño).
Wolf 09/09/2019 21:30 #6
Una pena ver la opinión de la ciudadanía sobre su policía...solo espero que el día que requieran de su actuación den con el incompetente enchufado del que hablan jeje
Para Pole :g 09/09/2019 19:24 #5
Si no les gusta su trabajo, que opositen o que se busquen otro...... Están ahí porque han entrado como han entrado y hasta la fecha han cobrado bien cobrado. Si no están conformes, pues, lo dicho: se busquen otro puesto o a la lista del paro, que para eso no necesitan de enchufes ni de mandangas....... Basta ya de cobrar sobre sueldos y de privilegios
Orbit 09/09/2019 16:55 #4
Y el aforo? Donde estaban los locales?
Otro 09/09/2019 14:48 #2
Pobrecitos los municipales, menuda paga se han llevado, los q han tra ajado el medieval, que pena d gente, que mas quieren
Pole :g 09/09/2019 13:34 #1
Gracias a todos los que trabajaron estos días y como no a los policías locales por su servicio pero luego no les pagáis lo que les corresponde y les hacéis currar decretados aunque descansarán en el medieval .. así no se hace , solución ya! Dejaros de palabras y actuar ya cojines

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: