Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas para conmemorar la Semana de las Bibliotecas

Presentación de la Semana de las Bibliotecas.

Estos espacios municipales podrán ser explorados en familia mediante actividades del 21 al 26 de octubre

Ávila celebrará  la Semana de las Bibliotecas mediante varias actividades que se desarrollarán del 21 al 26 de octubre donde mostrará estos espacios municipales de la ciudad a toda la familia. De esta manera, en las tres bibliotecas de la ciudad, tanto José Jiménez Lozano, como Olegario González de Cardedal y Posada de la Feria, tendrá lugar,en horario de mañana, jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas destinadas a alumnos de primer y segundo cursos de ESO, en colaboración con los centros educativos, y cuyas  inscripciones para estas visitas se podrán realizar hasta el próximo 11 de octubre.

 

Igualmente, se desarrollará la iniciativa denominada ‘¿Os enseñamos la biblioteca?’, en la que, mientras se realizan actividades de animación a la lectura con talleres para los más pequeños, los adultos, con una visita guiada, conocerán la biblioteca, sus instalaciones y sus servicios. Los participantes se dividirán en dos grupos: el primero, para niños de hasta 6 años, con adulto, en horario de 17.00 a 18.30 horas; el segundo, con niños de 7 a 12 años, con adulto, en horario de 18.30 a 20.00 horas.

 

Estas visitas se podrán realizar el día 22 de octubre en la biblioteca José Jiménez Lozano; el 23 de octubre, en la biblioteca Olegario González de Cardeda y, el 24 de octubre, en la biblioteca Posada de la Feria. También en este caso las inscripciones se deben realizar antes del 11 de octubre, bien por teléfono, en cualquiera de las bibliotecas; bien de forma presencial o por correo electrónico, en la dirección posada@ayuntavila.com.

 

De forma complementaria a esta actividad, durante la Semana de las Bibliotecas tendrá lugar un rastrillo de libros con diferentes horarios, en los que se regalarán libros procedentes de expurgo o que se encuentran duplicados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: