Jornadas de formación online de Ávila Auténtica para posicionar a la provincia como destino del turismo gastronómico
Cyl dots mini

Jornadas de formación online de Ávila Auténtica para posicionar a la provincia como destino del turismo gastronómico

Presentación de las jornadas de formación online de Ávila Auténtica.

Pueden participar en esta formación especializada  todas las empresas abulenses que tengan interés en la misma sin que pertenezcan a la marca colectiva ‘Ávila Auténtica’.

La marca colectiva ‘Ávila Auténtica’ pondrá en marcha durante las próximas semanas una serie de jornadas de formación online que está destinada a las distintas empresas abulenses de los sectores agroalimentario, hostelero, comercial y de alojamientos rurales. Nuevas herramientas que estarán a disposición de los empresarios y de los trabajadores, que servirán para poner al día los productos y servicios que ofrecen, creando sinergias entre sectores de tal manera que se puedan optimizar los recursos agroalimentarios, patrimoniales, gastronómicos, culturales y turísticos de la provincia.

 

Un proyecto elaborado desde el Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila a través de Ávila Auténtica con el objetivo de canalizar el interés que despierta el nuevo segmento del turismo gastronómico, con la intención final de que la provincia de Ávila se posicione como un auténtico destino del turismo gastronómico.

 

A través de la creación de estas experiencias gastronómicas aunando el potencial que presentan todas las empresas de la marca colectiva, ya sean industrias agroalimentarias, comercios de alimentación, restaurantes y alojamientos rurales. Un plan que dará comienzo con una serie de sesiones formativas que se iniciarán la próxima semana y que posteriormente abordarán las nuevas fases del proyecto como son el asesoramiento personalizado, la difusión y la comercialización.

 

Esta actividad turística puede constituir según Jesús Martín , diputado de Desarrollo Rural, “un nuevo elemento dinamizador de estos sectores económicos en el medio rural de la provincia”, en el que pueden participar en esta formación especializada  todas las empresas abulenses que tengan interés en la misma sin que pertenezcan a la marca colectiva ‘Ávila Auténtica’.

 

Todos los interesados pueden registrarse a través de un formulario que ya se encuentra disponible en la web de Ávila Auténtica, cuyas sesiones formativas se van a desarrollar durante las últimas semanas a través de la plataforma Zoom. De esta manera, todas las temáticas tratarán aspectos que las propias empresas demandan y que se enfocarán de manera especializada a cada uno de los sectores. “Escuchamos a las empresas y con lo que ellos nos dicen trabajamos para optimizar recursos y tener una garantía de mayor éxito de la actividad a realizar”, matiza Martín.

 

Para el sector agroalimentario están programadas seis sesiones con cuatro temas de gran interés para ellos, concretamente el 10 de noviembre a las 17:00 horas se celebrará la titulada ‘ El Turismo Gastronómico y Ávila Auténtica’. A su vez el 16 de noviembre a las 16:00 horas otra que llevará por nombre ‘Del Sector Agroalimentario al Sector Turístico’, el 23 y 30 de noviembre se tratará la creación de visitas y otros recursos turísticos, mientras que el 9 y 21 de diciembre el foco se pondrá en la creación de experiencias singulares.

 

Para el sector de la restauración, comercio y alojamientos rurales se pondrán también en marcha un total de 3 jornadas con dos temas diferentes. Concretamente el 10 de noviembre con la jornada ‘El Turismo Gastronómico  y Ávila Auténtica’ y el 24 y 30 de noviembre la jornada’ Adaptando mi establecimiento a Ávila Auténtica’. Por último, Jesús Martín ha querido animar a todos los profesionales de la restauración, cocineros y chefs para que participen en el primer Concurso Nacional de Cocina Ávila Auténtica, cuyo plazo termina el próximo lunes y que está generando una gran respuesta.

 

A su vez, ha querido trasladar en nombre de la Diputación Provincial de Ávila el “apoyo total y compromiso de la institución provincial a la hostelería abulense”, donde ha recordado la puesta en funcionamiento de la Diputación de Ávila de varias acciones a la hostelería como la ayuda a la compra de productos agroalimentarios de la marca colectiva o el desarrollo de una plataforma digital desde Ávila Auténtica con el objetivo de que se convierta en una herramienta de utilidad para los restaurantes y poder ayudarles a ofertar y gestionar los servicios de recogida en el establecimiento o en el pedido a domicilio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: