Jornada telemática para que los establecimientos abulenses conozcan la campaña de cheques descuento
Cyl dots mini

Jornada telemática para que los establecimientos abulenses conozcan la campaña de cheques descuento

Calle comercial en la zona centro de Ávila.

Organizada por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha programado para este viernes 11 de junio una jornada informativa de carácter telemático en la que informará a los establecimientos participantes sobre la campaña de cheques descuento que se ha puesto en marcha desde el Consistorio.

 

En la jornada, de una hora aproximada de duración, se informará del funcionamiento de la campaña de cheques, a la que el Ayuntamiento destina 600.000 euros, así como del portal habilitado que deben emplear como herramienta para el desarrollo de la misma.

 

La jornada comenzará a las 9 y se realizará vía Zoom, por lo que los interesados pueden dirigirse, para más información, al teléfono 920 35 00 00 Ext. 531 o al correo electrónico comercio@ayuntavila.com

 

La campaña de cheques descuento impulsada por el Ayuntamiento de Ávila mantiene abierto el plazo de inscripción para los establecimientos interesados. El periodo de inscripción permanecerá abierto durante todo el mes de junio, mientras que los clientes podrán comenzar a descargarse los cheques descuento, de 10 euros cada uno, a partir del 15 de junio.

 

Funcionamiento

 

Los establecimientos adheridos a la acción ‘Compra con corazón’ deberán inscribirse en esta campaña de cheques descuento a través de la sede electrónica municipal, mediante los formularios y conforme a las bases de la misma, que se encuentran disponibles tanto en la página avila.es, como en la de avilactiva.es y comerciodeavila.es.

 

Una vez revisada y validada la solicitud, se contactará desde el Ayuntamiento con el establecimiento para que se registre en la plataforma web de gestión de la campaña que se ha habilitado para este fin, donde tendrá una zona privada propia para gestionar los canjes.

 

El Ayuntamiento de Ávila emitirá cheques descuento por valor de 10 euros cada uno que podrán descargarse los ciudadanos, con un máximo de tres por ciudadano.

 

Así, se van a movilizar 60.000 cheques de 10 euros; todos ellos, nominativos, mediante la incorporación de un código alfanumérico, asociado al documento de identidad de cada solicitante y un código QR que facilitará la validación a los establecimientos.

 

Los titulares de los cheques podrán canjearlos en sus compras o consumos en los establecimientos que se adhieran oficialmente a la campaña, teniendo en cuenta que la compra deberá suponer un importe mínimo de 20 euros si se aplica un cheque descuento o 50 euros, en el caso de que se apliquen dos cheques descuento.

 

Con posterioridad, los establecimientos que reciban el cheque como pago, deberán digitalizarlo en el mismo momento de la venta o prestación de servicio en la plataforma habilitada para la campaña, con el fin de comprobar su validez y también para que, al quedar registrado, ese cheque no pueda volver a utilizarse en otro establecimiento. La validez de cada cheque será de diez días una vez se haya descargado.