Jornada sobre el potencial del cooperativismo para el emprendimiento
Cyl dots mini

Jornada sobre el potencial del cooperativismo para el emprendimiento

Jornada sobre economía social y cooperativismo.

Organziada por el Ayuntamiento de Ávila y el sindicato CCOO.

El Ayuntamiento de Ávila y CCOO han organizado una jornada dedicada a la economía social y el cooperativismo como herramientas con potencial para el emprendimiento y para la creación de empresas, especialmente ante las consecuencias derivadas de la pandemia por Covid-19.

 

La jornada, celebrada en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, se engloba en las iniciativas de formación que contempla el Acuerdo para la Reactivación Económica, el Desarrollo Empresarial, la Generación y el Mantenimiento del Empleo, y la Protección de Personas, Familias y Empresas en Situación de Vulnerabilidad con motivo de la Crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila, suscrito por el Ayuntamiento con las organizaciones UGT y CCOO y que contempla medidas por valor de 24 millones de euros.

 

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha subrayado las oportunidades que ofrece el cooperativismo en todos los sectores, con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de especializarse.

 

Desde la agricultura a la parte de atención social, pasando por la banca cooperativa, el coordinador provincial de CCOO en Ávila, Óscar García, ha subrayado que la crisis ha puesto al descubierto fórmulas empresariales que permiten obtener una respuesta más ágil a las situaciones que se viven en la actualidad.

 

De carácter gratuito, esta jornada ha contado con especialistas y profesionales en economía social y cooperativismo, con ejemplos de la denominada “banca ética” y también con una mesa de experiencias en la que representantes de cooperativas han contado sus experiencias.

 

#TALENTGIRL

 

Por otro lado, la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León lanzan un curso más en Ávila el proyecto STEM Talent Girl para inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

 

Entre las novedades para este curso, cabe destacar la oferta de actividades en centros educativos de ESO y Bachillerato en forma de eventos y sesiones de orientación académica y profesional dirigidas tanto a chicos como chicas con el fin de que puedan conocer las oportunidades de la era digital y las nuevas profesiones del futuro caracterizadas por la importancia de la formación en competencias digitales en todas las disciplinas, tanto en humanidades como en ciencia y tecnología.  

 

De cara al curso 2021/2022, en Ávila se vuelve a poner en marcha el programa “Science for Her” dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria de centros públicos y concertados. El programa estará coordinado provincialmente por Patricia Caselles Luna.

 

Patricia es consultora en sostenibilidad turística y emprendedora. Tras tres años siendo activo fundamental de Stem Talent Girl, asegura estar convencida “de que este programa inspira los sueños de todas nuestras alumnas. Es muy importante acercarlas a empresas y mujeres que lideran proyectos innovadores en nuestro país, que sirvan de espejo en el que poder verse reflejadas, y sembrar así, las semillas de un mejor futuro para ellas y un futuro mucho más STEM para nuestra provincia.”

 

Masterclass

 

Con el fin de acercar la ciencia y la tecnología al público femenino de la mano de mujeres expertas en ciencia y tecnología, el proyecto Stem Talent Girl ofrecerá este curso en Ávila dirversas ‘masterclass’ impartidas por mujeres de prestigio internacional en las áreas STEM. Estas conferencias estarán abiertas a todo el público en general.  

 

Además de tener un papel protagonista en las diferentes ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl y realizar procesos de talent search o identificación de talento, las alumnas del programa participarán en sesiones de ‘shadowing’ y orientación profesional en las que podrán conocer en primera persona distintas profesiones STEM acompañadas por mentoras. Asimismo, participarán en talleres sobre tecnología y en eventos nacionales de primer nivel en el campo del empoderamiento de la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.  

 

Desde la implantación del programa, Ávila ha contado con un total de 72 alumnas y 10 centros educativos involucrados.

 

Colaboración público-privada 

 

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl estará presente este curso en todas las provincias de Castilla y león.

 

Todas las actividades del proyecto STEM Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl. 

 

Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información en la web y realizar en ella la inscripción on-line. El plazo de inscripción para las alumnas de 3º y 4º de Secundaria de Ávila está abierto hasta el día 15 de octubre. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo info@talent-girl.com.

 

Comentarios

DOMINGO MALZONI 12/10/2021 06:00 #1
(FRENTE AMPLIO FUE TODO UN EXSITO EN URUGUAY CON TABARE VAZQUEZ Y JOSÉ MUJICA el (PEPE) DOS EJEMPLARES PRESIDENTE DE IZQUIERDAS LEALES Y RECONOCIDOS) En este momento tan crucial para todos los que conformamos España, es oportuno hacer llegar este mensaje a dirigentes de PODEMOS y COMUNISTAS de cuarta y oportunistas que viven como reyes con dinero de países nefastos como Cuba o Vene- zuela y otros que les regalan millones. “FRENTE AMPLIO” fue y es quien llevó al poder a dos lideres de izquierdas reales a luchar por suprimir parte de pobreza y un me- jor reparto de las riquezas y crearon trabajo y bajaron el paro. Eso es y sera unir fuerzas de izquierdas para cumplirle a los pue- blos y nada que ver con lo que pretenden hacer en España con esta “BANDA” de vividores que viven como reyes defendiendo a Okupas, delincuentes y anti sistemas, a ilegales sin papeles y a menas y al colectivo LGTBI, eso sera el “FRENTE AMPLIO” Español. “es mi opinión”

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: