Actualizado 17:01 CET Versión escritorio
Avila

Jornada negra en las carreteras de Castilla y León: dos motoristas muertos y tres heridos en accidentes

Siniestros en Ávila, Soria y Burgos causan un alto saldo de víctimas.

Publicado el 24.07.2021

Sábado negro en las carreteras de Castilla y León con dos fallecidos, ambos motoristas, en tres accidentes de tráfico que también han arrojado tres heridos: uno de ellos, la pasejera de una de las motos, hija del conductor fallecido que la conducía.



 



Una mujer de 27 años y un varón de 35 resultaron heridos a las 7.49 horas, en una colisión entre una furgoneta y un turismo a la altura del número 10 de la calle David Herrero, en Ávila. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, la mujer fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila, y el varón fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.



 



A las 12.10 horas, un vecino de Laguna de Duero (Valladolid), de 55 años, fallecía como consecuencia de un accidente de circulación en el kilómetro 5,800 de la carretera SO-934 (entre San Leonardo de Yagüe y Santa María de las Hoyas), dentro del término municipal de esta última localidad.



 



La motocicleta que conducía se salió de la vía en la zona conocida como Puente de los Siete Ojos. En este vehículo viajaba la hija de 23 años del fallecido que tuvo que ser atendida por los servicios médicos por un ataque de ansiedad, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.



 



El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León informó de que dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Leonardo de Yagüe y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista y atendió a la mujer, también herida, que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.



 



A las 15.00 horas se conocía un accidente de tráfico de una motocicleta en el klilómetro tres de la BU-720, que enlaza las localidades de Briviesca y Cerezo de Río Tirón. A los pocos minutos se sabía que el conductor de la moto era el alcalde de Zuñeda, Roberto Ceballos Díez (PP), de 51 años, y que había perdido la vida.



 



La subdelegación del Gobierno informó de que el siniestro se produjo cuando la motocileta colisionó frontolateralcon un tractor, en tramo recto con cambio de rasante. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Briviesca y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista.


COMENTARComentarios