Jornada informativa para resolver las dudas de los regantes de La Moraña
Cyl dots mini

Jornada informativa para resolver las dudas de los regantes de La Moraña

El Ayuntamiento de Cabezas de Alambre será el escenario del acto organizado por la Diputación de Ávila y la Confederación Hidrográfica del Duero.

Este viernes 16 de marzo, la Diputación de Ávila y la Confederación Hidrográfica del Duero han organizado una jornada dirigida a los regantes con el objetivo de informar sobre los tipos y procedimientos de constitución de comunidades de regantes, convenios y modificaciones de las características de las concesiones.

 

La jornada tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Ayuntamiento de Cabezas de Alambre y contará con la participación del comisario de Aguas, Ángel González Santos.

 

A lo largo de la mañana, se abordarán aspectos como el derecho al uso del agua (concesiones, modificaciones de características, aprovechamientos por disposición legal…), la masa de agua subterránea ‘Medina del Campo’ y determinaciones del Plan Hidrológico del Duero, así como la constitución de comunidades de usuarios.

 

En la jornada también se informará sobre las alternativas que pueden considerar los propietarios de pozos y sondeos anteriores a la Ley de Aguas del año 1986. Esta jornada está abierta a todos los regantes y ayuntamientos de la zona interesados en la materia.