Jornada informativa del lanzamiento del estudio clínico nesplora aquarium en Faema Salud Mental

Por cuestiones de aforo Faema ruega inscribirse en la jornada con antelación, bien llamando al 669 570 163 o a través de este e-mail miriaminbat@gmail.com.

Con motivo del lanzamiento del Estudio Clínico de base Tecnológica “Nesplora Aquarium”, Miriam Martín Muñoz, finalista del Reto Tecnológico Ávila Advance 2017, impartirá una jornada el lunes día 15 para informar sobre todos los aspectos de interés relacionados con este Estudio Clínico y sobre la prueba a administrar a las personas con discapacidad mental que acuden a Faema y que cumpliendo los criterios de inclusión estén interesadas en participar en el estudio, así como para poder responder a todas las dudas que puedan suscitarse entre ellas, sus familiares y/o tutores legales.

 

La jornada dará comienzo a las 16:00 en la sede de FAEMA Salud Mental sita en la calle Derechos Humanos Nº 11, Centro “El Cobijo” en la ciudad de Ávila. Nesplora Aquarium es una de las herramientas que se está desarrollando dentro del proyecto VRMIND que le ha sido concedido a Nesplora Technology & Behavior por la Comisión Europea bajo el programa de trabajo Horizon 2020. Consiste en un test neurocientífico que transcurre en el entorno de un acuario virtual para evaluar la atención sostenida, la atención auditiva y visual, el control de impulsos, la actividad motora, los principales componentes de la memoria de trabajo, la perseveración y la flexibilidad cognitiva en personas mayores de 16 años.

 

Los estudios clínicos como este tienen como objetivo determinar la sensibilidad y especificidad del test en diferentes patologías donde las funciones cognitivas pueden verse comprometidas de alguna forma, como por ejemplo en el TDAH, la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, las fases iniciales de demencia y el deterioro cognitivo leve.

 

Todos los interesados de Faema Ávila interesados en realizar la prueba que cumplan los criterios de inclusión o en su caso, sus tutores legales, deberán firmar un consentimiento previo que se facilitará a lo largo de la Jornada o a su solicitud a lo largo de la semana. En función de las inscripciones registradas, se planificará la administración de la prueba en los días sucesivos. Cada participante habrá contribuido activamente con la ciencia y a través de su tutor legal, en su caso, recibirá un informe confidencial con el perfil atencional y de memoria de la prueba próximamente.

 

La Validación de este Estudio Clínico viene dada por las pruebas realizadas por la propia empresa Nesplora Technology Behavior así como por su red internacional de colaboradores, entre los que se encuentra la firma estratégica de la abulense Miriam Martín, Inbat by mim, que afrontará esta validación en alianza con FAEMA Salud Mental, visibilizando la firma de su acuerdo en la clausura de la jornada.