Jornada deportiva en la capital para fomentar entre los más jóvenes la práctica de deporte
Cyl dots mini

Jornada deportiva en la capital para fomentar entre los más jóvenes la práctica de deporte

Los interesados en participar en estas actividades, de carácter gratuito, deberán inscribirse antes del 2 de junio a través de la página web municipal, www.avila.es

El Ayuntamiento de Ávila celebrará el próximo 5 de junio una jornada deportiva con la que busca fomentar entre los más jóvenes la práctica de deporte. El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, han presentado hoy esta jornada que contempla una docena de actividades deportivas y está dirigida a jóvenes de entre 8 y 14 años.

 

Serán cuatro los espacios municipales que acogerán las diferentes actividades, que se desarrollarán entre las 10 y las 13 horas. Así, en la Ciudad Deportiva de la zona sur, se realizarán actividades de atletismo, rugby y tenis; en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, natación, salvamento y triatlón; en el Polideportivo Municipal de San Antonio, ajedrez, tenis de mesa y patinaje, y en el CUM Carlos Sastre, baloncesto, voleibol y kick boxing.

 

Los interesados en participar en estas actividades, de carácter gratuito, deberán inscribirse antes del 2 de junio a través de la página web municipal, www.avila.es. La inscripción previa se realizará con el objetivo de controlar el aforo y guardar las medidas Covid-19 establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Los menores estarán acompañados en todo momento por monitores y personal, ya que los padres no podrán acceder a las instalaciones. Se establecerán circuitos de entrada y salida en cada espacio y los niños podrán participar durante una hora en cada una de las tres actividades que se desarrollen en una instalación, de modo que la inscripción deberá realizarse para un único espacio deportivo.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila se espera que esta actividad anime a los más jóvenes a participar y también a despertar el interés por otras prácticas deportivas.