Jornada de puertas abiertas el próximo sábado del espacio digital de El Barco de Ávila

Un técnico municipal atenderá, por la mañana, a todos los interesados en conocer cómo hacer uso de ese servicio ubicado en el edificio La Cárcel.

El equipo de gobierno de El Barco de Ávila apuesta por las nuevas tecnologías, no sólo como una vía de comunicación indispensable en pleno siglo XXI, sino como una herramienta de primer nivel para el aprendizaje y el reciclaje del conocimiento. Algo fundamental para encontrar un empleo hoy en día.

 

En nuestra aula digital quienes buscan trabajo, los que quieren hacer un curso, quienes quieren investigar o simplemente ampliar conocimientos tienen un espacio a su disposición”, ha dicho Víctor Morugij quien recuerda que “el próximo sábado 1 de abril, de 11 a 14 horas, celebramos una jornada de puertas abiertas en la que un técnico municipal estará a disposición de quien acuda a interesarse por los servicios de este espacio digital como cursos de formación, entre otros”.

 

A diferencia de décadas pasadas en las que un trabajador obtenía una posición y podía mantenerla si las circunstancias se daban para el resto de su vida laboral, el mercado de trabajo es hoy más volátil. El trabajo para toda la vida ha dado paso a una permanente necesidad de actualización para el empleado.

 

“La tecnología exige a los empleados de hoy la realización de cursos de formación y actualización de forma permanente, a fin de estar siempre a la última en conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar las labores que se requieren. En aquellas provincias como Ávila en las que la crisis industrial sigue golpeando y aún no se ha estabilizado, la demanda de cursos se mantiene al alza”, ha dicho el concejal socialista.

 

Noticias relacionadas