Jornada de prevención del delito y acceso a la justicia de personas con discapacidad intelectual

Abordará desde una perspectiva práctica las condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo de un proceso judicial.

Plena Inclusión Castilla y León, con la colaboración del Colegio de Abogados de Ávila, PRONISA Plena Inclusión y Ávila 1.131 organizan la Jornada de prevención del delito y acceso a la justicia de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

 

Se trata de una formación pionera en la región, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e impartida por personas con discapacidad intelectual y profesionales que abordarán desde una perspectiva práctica las condiciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a lo largo de un proceso judicial.

 

Durante la jornada se hará hincapié en la necesidad de los ajustes de procedimiento y la relevancia de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. A su vez, también se abordará aspectos referidos a la modificación de la capacidad jurídica y las novedades legislativas que se prevén para este año.

 

El objetivo de estas jornadas es favorecer el acceso a la justicia en igualdad de condiciones a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

 

En las jornadas participarán Isabel Núñez, técnico de Plena inclusión Castilla y León, José Manuel Amado, Policía local, Belinda Ponce, formadora en acceso a la justicia de Plena inclusión y Laura Álvarez, formadora en acceso a la justicia de Plena inclusión.

 

La Jornada de prevención del delito y acceso a la justicia de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, se llevará a cabo el martes 11 de diciembre, en horario de 16.00- 20.00 horas, en el Observatorio Activo "Ávila 1.131" situado en la calle Caballeros 17.

 

La inscripción es gratuita y el número de participantes es limitado hasta completar aforo. Se pueden realizar de manera online en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsbL9rFFate0gBu4aX6MZLQ9GBUcaC2oEo8HpMtnteCj2DNQ/viewform.