Jornada de observación de los cielos en la Escuela Politécnica

La explanada posterior de la Escuela Politécnica Superior de Ávila será escenario este martes de una actividad de observación de los cielos organizada por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con el Campus de Ávila de la Universidad de Salamanca.

Este martes a partir de las 20 horas tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de Ávila una jornada de observación de los cielos que estará guiada por el profesor de la Escuela Manuel Pérez, quien por espacio de una hora explicará a los asistentes las peculiaridades del cielo estrellado de Ávila y responderá a cuantas cuestiones le planteen.

 

Esta actividad se llevará a cabo en la explanada de la parte posterior del edificio de la Escuela Politécnica y según ha explicado la teniente de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, es una iniciativa abierta a todo el que quiera acudir y se espera una asistencia cercana a las 200 personas, al igual que sucedió en las dos enteriores ediciones.

 

Las condiciones meteorológicas serán buenas, según las previsiones, y la luna estará al final de su fase decreciente, casi nueva, por lo que será más facil la contemplación de los astros.