Jornada de la Administración Electrónica para los municipios de Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, ha asistido esta mañana a la Jornada de Administración Electrónica para los municipios de Ávila, "una herramienta cuya implantación no se puede demorar más", manifestaba Agustín González

Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila, ha asistido esta mañana a la Jornada de Administración Electrónica para los municipios abulenses,  en el Hotel Cuatro Postes de la capital.

 

Una jornada que ha reunido a numersos alcalde y secretarios de distintos municipios abulenses, impartida por una empresa privada pionera en nuevas tecnologías, para poner en marcha definitivamente la Administración Local en estos municipios formando a los secretarios de los mismos.

 

Una herramienta  para facilitar a los vecinos la tramitación ordinaria de distintas gestiones, y a los propios ayuntamientos para mejorar y garantizar la gestión de expedientes en tiempo real y la conexión con las distintas administraciones.

 

En la actualidad en la provincia abulense esta herramienta ya está prácticamente implantada en los municipios con más de mil habitantes, pero lo que se pretende, según las palabras del presidente de la diputación, "el objetivo es que esta herramienta llegue a todos los pequeños pueblos de nuestra provincia". Para ello la Diputación cuenta con una partida presupuestaria que llega casi a los 100.000 euros, evintando de esta forma cualquier desembolso por parte de los consistorios.