Jornada de encuentros de UGT y CCOO con Sánchez Cabrera y Gil Tamayo
Cyl dots mini

Jornada de encuentros de UGT y CCOO con Sánchez Cabrera y Gil Tamayo

Encuentro entre representantes de los sindicatos UGT y CCOO y del Ayuntamiento de Ávila celebrado este jueves.

Para tratar varios asuntos con ambas instituciones.

El Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han mantenido una reunión de seguimiento del acuerdo marco firmado en el mes de mayo para la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, y la protección de personas y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la Covid-19 en la ciudad amurallada.

 

En la reunión, han estado presentes el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y los secretarios generales de UGT y CCOO en Ávila, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente.

 

La reunión de seguimiento del acuerdo, que contempla medidas por 24 millones de euros, ha servido para poner en común el centenar de medidas puestas en marcha hasta el momento, así como las previstas para los próximos meses de apoyo y formación en el comercio, la hostelería y el turismo.

 

Hay que recordar que este acuerdo marco incluye medidas fiscales y económicas de apoyo a la ciudadanía; medidas de contratación, fomento del empleo público y funcionamiento de la Administración local ante la situación generada por la Covid-19, así como políticas sociales para paliar las consecuencias de la crisis social, sanitaria y económica.

 

De la misma forma, este acuerdo marco incluye actuaciones para el impulso de la inversión pública, políticas de movilidad urbana y desarrollo sostenible, medidas higiénico sanitarias en espacios públicos y comunes, además de dedicar un apartado al Plan Territorial de Fomento para Ávila y su entorno.

 

ENCUENTRO DIÓCESIS

 

`Por otro lado, también este jueves, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha recibido a los representantes de los diferentes sindicatos, con los que ha mantenido una reunión en las dependencias episcopales. A dicho encuentro también acudían el Director del Secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis y el presidente de la HOAC de Ávila.

 

Gil Tamayo ha querido así conocer de primera mano la situación social en Ávila, e intercambiar con los sindicatos la preocupación no sólo por el reto demográfico y la despoblación, sino por las secuelas sociolaborales derivadas de la COVID en la provincia abulense.