Cyl dots mini

Jornada de 9 puntos para asaltar el playoff

Encuentro entre Real Ávila y Segoviana de la primera vuelta. (Foto: archivo)

Los encarnados afrontan una semana propicia para acercarse al cuarto puesto de la clasificación

Jornada de 9 puntos para un Real Ávila que encara la segunda vuelta de la competición con otro ánimo tras las dos últimas victorias a domicilio, 0-1 ante el Real Burgos, y 0-5 en el partido aplazado de este pasado miércoles contra la Sociedad Deportiva Almazán. Los encarnados afrontan esta jornada 23 a tan solo 4 puntos de los puestos que dan acceso a los playoff de ascenso, e intentarán asaltar la cuarta plaza con todo el equipo disponible, tras meses de ausencia de dos de sus principales jugadores referencia: Rubén Ramiro y Diego Ortiz.

 

Para ello, el equipo ha movido ficha en este mercado invernal con la incorporación anunciada del veterano centrocampista Domingo Pérez, procedente de la Gimnástica Segoviana. Un jugador contrastado en la categoría que “aportará experiencia en la plantilla, físico, y presencia en juego aéreo”. Nos aportará esta experiencia fuera de casa para generar más competitividad en el centro del campo”, admite el técnico palentino. Aunque no ha querido cerrar la puerta de entrada a nuevos fichajes, sí que ha cerrado la de salida, donde solo saldrá cedido el delantero  Ronald Briones ‘Gato’ al S.D. Lenense de la Tercera División asturiana.

 

Visita este domingo el Adolfo Suárez el Júpiter Leonés, un conjunto instalado en la parte media-baja de la tabla que lucha por salvarse un año más y que en la ida consiguió rascar un punto ante los abulenses. Un equipo al que calificado el míster local como “mucho más joven” que el pasado año, que cuenta con jugadores de “menor bagaje en la categoría”, pero  que “tratan de ser muy asociativos” y de mucha riqueza ofensiva con suficiente nivel físico para correr en partidos de ida y vuelta”.

 

En el encuentro de en el Área Deportiva de Puente Castro, el Real Ávila dejó escapar dos puntos en los últimos minutos del partido debido a un penalti provocado por Jorge Sánchez que transformaba Aarón en el 96. "Unos errores de competitividad que hemos corregido a los largo de todo este tiempo respecto a la primera vuelta”, ha reconocido Prado. Para el choque de este domingo ante los leoneses y salvo imprevistos de última hora, tendrá a todo su equipo disponible.