Jornada de 35 horas: primeras negociaciones en hospitales y gerencias para implantarla antes de verano

UGT 'levanta la liebre' y desvela que han empezado a negociarse cuadrantes para abril y mayo con las 35 horas. Espera que se confirme porque oficialmente no se sabe nada.

El secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT en Castilla y León, Tomás Pérez Urueña, ha asegurado que es "posible" que las 35 horas se implanten antes de verano, "pero no deja de ser un rumor" que espera que se confirme. Pérez Urueña, en una rueda de prensa en torno al nombramiento de los puestos de libre designación, ha explicado que "está todo parado" en torno a las 35 horas, pero sí existen algunos rumores e incluso en el sindicato saben que en algunos hospitales y gerencias se elaboran ya horarios a partir de abril y mayo con 35 horas.

 

Aún así, ha criticado que en todo lo que se refiere a la jornada de las 35 horas funciona algo "que le gusta mucho a uno de los gobiernos que hay en la Junta --mantiene que es como si hubiera dos, uno del PP y otro de Cs--, que es el rumor". En este sentido, ha asegurado que se rumor lo hay cada vez que se encuentran con la Junta o que se reúnen, algo que ocurre "casi accidentalmente" porque "no hay reuniones formales" y no les llaman para negociar, algo de lo que sólo hablan cuando se encuentran con periodistas, "pero cuando tienen que hacerlo no lo hacen".

 

"Dicen que antes del verano, antes de verano, antes de verano", ha afirmado Pérez Urueña, quien tras explicar que algunos horarios se elaboran con las 35 horas sí ven "que posiblemente antes del verano" se tengan las 35 horas.

 

"Pero no deja de ser un rumor, les gusta tanto lo del rumor, estamos muy bien en la autonomía del rumor. Esperamos que este rumor se confirme y no sea una fake news que está tan de moda", ha añadido el secretario de la FeSP, quien ha agregado que oficialmente no saben "absolutamente nada".

Comentarios

Un abulense 21/02/2020 09:33 #9
El problema de los funcionarios es la imagen pública que tienen, los ciudadanos de ellos, muchos métidos a dedo, que no han dado un palo al agua en su vida, ni le dan, y estos dañan la imagen del colectivo, (yo a nivel personal) no voy a hablar mal de ellos, pero creo que es necesaria una gestión más eficaz, por parte de los que están obligados a controlar al personal, par cambiar esa imagen.
Empleado público 20/02/2020 12:14 #8
A ver Perplexus, los empleados públicos con nuestros salarios contribuimos al PIB igual que cualquier empresario. Porque compramos el pan al Panadero, arreglamos el coche en el Taller, vamos al bar..etc. y gracias a nuestros salarios se mueve un poco más la economía en ésta ciudad de provincias, donde abunda la envidia y la ignorancia. Qué pasaría si no existieran Hospitales , Colegios,..etc. En fin, no me extraña que vivamos en un país, donde Telecinco sea el canal más visto. Informaros más sobre economía. Si se implantara las 35 horas, habría más empleo por ejemplo.. La ignorancia es muy atrevida. Un saludo.
Perplexus 19/02/2020 09:08 #7
Si no lo he entendido mal el funcionariado, que no produce NADA, va a seguir cobrando su sueldo trabajando menos horas que las que realiza el trabajador de la empresa privada, que es el que produce el PIB. Debe estar bien eso de ser funcionario. Tengo a unos curritos que se desloman 40, 50 o 60 horas semanales para que yo pueda cobrar mi sueldito trabajando (es un decir) 35, que ya incluyen los cafelitos, la salida al super, la recogida de los niños del colegio, el cigarrito, el almuerzo de media mañana... ¿No creéis que tenéis un poquito de jeta?
Sanz9000 16/02/2020 13:38 #6
Con 35 horas semanales ¿a quien van a votar l@s emplead@s públicos en las próximas elecciones?...
J 16/02/2020 00:00 #5
35 horas ya. No negociamos. Ya esta negociado. Cumplimiento inmediato YA.
martin 14/02/2020 21:27 #4
para funcionaria, si crees todo lo que dices, ¿por que no te haces funcionaria?
Todo para los mismos, no por favor 14/02/2020 16:02 #3
Pero quienes se creen que paga sus nóminas, por si no se dan cuenta la pagamos los curritos con nuestros impuestos, desde el Presidente del Gobierno hasta el último funcionario cobran de nuestros bolsillos. A la VACA se la van a cargar tanto tirar de la ubre.
asi si¡¡ 12/02/2020 13:21 #2
35 horas para todos los sectores asi si
funionaria 12/02/2020 10:42 #1
¿35 horas? Esto es una verdadera explotación humana peor que en los años 20. Los/las funcionarios/as no esteremos dispuestos a soportar esta degradación personal. Con 10 horas semana somos capaces de desarrollar todo nuestro trabajo, ya lo llevamos demostrando décadas, y nos sobra tiempo para: café, prensa, servio, compra, descanso, conversación, comentarios, llamadas personales, planificación de moscosos y vacaciones, programación de puentes, análisis y comentario de los programas de anoche en la tele, opiniones de las series de neflix, ... ... ...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: