Jorge Molist, Reyes Monforte, Eslava Galán y César Díez llegan al Episcopio en Diciembre

Cuatro de los mejores autores literarios del momento pasarán por Ávila durante el mes de diciembre para presentar sus obras dentro del ciclo 'El Episcopio Presenta...' Esta instalación municipal recibirá a Jorge Molist, Reyes Monforte, Juan Eslava Galán y el abulense César Díez

El escritor catalán Jorge Molist será el encargado de abrir el ciclo el 3 de diciembre presentando la obra 'Tiempo de cenizas', novela histórica en la que nos relata el esplendor y la caída de los Borgia y la gloriaosa conquista de Nápoles, inicio del imperio español. También presenta el auge y el finn de la república fundamentalista del fraile Savonarola en Florencia y la vida en España de la éposa sujeta a la peste y a la inquisición.

 

La periodista y escritora madrileña Reyes Monforte llegará al Episcopio el lunes 9 de diciembre con su libro 'Besos de arena', una aventura cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aun hoy existe sobre las dunas del Sáhara.

 

Al día siguiente, 10 de diciembre, será el turno de Juan Eslava Galán, literato jiennense que fue Premio Planeta en 1987 por 'En busca del Unicornio' que en esta ocasión presentará las obras 'Rey Lobo', 'El mercenario de Granada' y 'Últimas pasiones del caballero Almafiera' en una charla que llevará por título "Tres héroes cansados en tres novelas".

 

Cerrará el mes de diciembre el escritor abulense César Díez que presentará su libro 'La edad de Acuario II: el misterio de Ana Bolena', un viaje a lo largo de los siglos que hará viajar al lector de Londres a París en una historia repleta de acción, movimiento y amistad.

 

El ciclo ha sido presentado este miércoles por la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, quien ha señalado que todas las charlas tendrán lugar a las 20 horas en la sala del Episcopio con entrada gratuíta.