Jorge Molina, primer premio Goleedores de la Asociación La Sombra del Ciprés

Entrega del premio en el estadio del Getafe Club de Fútbol.

El futbolista del Getafe Club de Fútbol ha recibido una caja con doce libros.

La Asociación Cultural de Novelistas “La sombra del ciprés” ha anunciado el primer ganador de su programa Goleedores, una actividad cuyo fin es el fomento de la lectura.

 

Esta sencilla actividad trata de encontrar lectores goleadores, pretende revalorizar al jugador de fútbol y al libro, estrechando una relación que algunos se empeñan en negar. Este año, tras votación en Asamblea general de la mencionada Asociación, el galardón ha recaído en Jorge Molina Vidal, delantero del Getafe Club de Fútbol.

 

Tras escuchar unas declaraciones del entrenador de fútbol y escritor Pepe Mel, que mencionaba a Jorge Molina Vidal como un extraordinario lector, nos decantamos por la elección de dicho delantero para entregar a dicho jugador un libro por cada gol que haya anotado y anote durante esta temporada 2018-2019.

 

Desde la asocaición abulense creen que se trata de una bonita metáfora de la lectura como otra forma de meter goles, ejemplificar que cultura y deporte pueden ir unidos, hermanar la lectura y el fútbol, y señalar que nuestros ídolos futboleros son mejores modelos cuando leen.

 

Curiosamente, esta temporada ha coincidido con un espectacular rendimiento del premiado, por que apuntan que "no descartamos que futuros estudios señalen que la lectura, además de aportar beneficios intelectuales, mejore el olfato goleador, amplíe el campo de visión, disminuya los tiempos de reacción o afine la precisión".

 

Miembros de La Sombra del Ciprés se han desplazado desplazado al Estadio Coliseum Alfonso Pérez para hacer entrega a Jorge Molina de una caja con 12 libros por los 12 tantos anotados y ya le hemos entregado el siguiente para el próximo gol que no tardará en caer.

 

El jugador se ha mostrado muy agradecido y colaborador, dando pistas acerca de otros goleadores y ha vuelto a demostrar que "la lectura le hace más inteligente dentro y fuera del campo".