Jorge Marazu o David Galán, invitados al Ciclo de Cine en espacios patrimoniales de la ciudad
Cyl dots mini

Jorge Marazu o David Galán, invitados al Ciclo de Cine en espacios patrimoniales de la ciudad

Rueda de prensa de presentación de ciclo de Cineforum celebrada este viernes.

Organizado por el Ayuntamiento de Ávila.

El Ayuntamiento de Ávila ha programado un ciclo de Cineforum que se realizará, entre los meses de junio y septiembre, en tres espacios patrimoniales de la ciudad y, además, contará con invitados para poder comentar las películas; entre ellos, el cantautor Jorge Marazu o el director de cine y guionista David Galán Galindo.

 

El concejal delegado del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, acompañado por Alfonso Caro, de la empresa Nostromo, encargada del desarrollo de la actividad, ha presentado hoy este ciclo de cine que permitirá a los participantes, además de asistir a la proyección de media docena de películas, establecer un debate o conversar con quienes han formado parte de esas películas o pueden aportar un especial punto de vista sobre el tema que se trata.

 

Para la proyección de los largometrajes, se han seleccionado los palacios de Los Verdugo y Superunda, así como el Episcopio. La entrada será gratuita y el aforo, limitado.

 

El ciclo comenzará el 24 de junio con la proyección de La novia, que contará como invitado especial con el cantautor Jorge Marazu, amplio conocedor del universo lorquiano.

 

En julio, los días 8 y 22, se proyectarán Armas de mujer y Las dos caras de la verdad, para lo que se contará con la profesora y filósofa Pilar Iglesias y el abogado Luis Felipe Fernández.

 

En agosto, el día 5, se proyectará Orígenes secretos, con la particularidad no solo de que la plataforma Netflix ha cedido por primera vez los derechos de esta película para su proyección en pantalla grande sino que, además, el público podrá conversar con su director y guionista, el abulense David Galán Galindo.

 

Este mismo mes, el 19, se proyectará la versión extendida de Aliens, para lo que se contará, dado su componente militar, con el coronel Juan Antonio Pérez-Chao, director del Archivo Histórico Militar.

 

Y el ciclo finalizará el 9 de septiembre con la proyección de La ciudad de las estrellas – La La Land, la película que más globos de Oro ha conseguido en la historia del cine y de la que se podrá conversar con Daniel Díaz Tercero, crítico de cine y director de FilaEFE, el programa de cine y series de EFE Radio.

 

Todas las proyecciones comenzarán a las 21.30 horas y estarán presentadas por Alfonso Caro o por Juan Carlos del Pozo, expertos cinéfilos.

 

DÍA MÚSICA

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila celebrará el próximo 20 de junio el Día de la Música con actuaciones de la banda de dulzainas de la Escuela Municipal de Música y la Banda de Música de Ávila, así como con la Ronda a la Muralla.

 

Adaptadas todas las actuaciones a la situación derivada de la Covid-19, el Ayuntamiento, en colaboración con Juventudes Musicales de Ávila, ha programado varias actividades que buscan celebrar el Día Europeo de la Música y despertar el gusto por la música.

 

Así, el domingo, se podrá escuchar, a partir de las 11 horas, a la banda de dulzainas de la Escuela Municipal de Música en espacios como las plazas del Mercado Chico, Catedral y Santa Teresa.

 

Por su parte, a partir de las 11.45 horas, a la Banda de Música de Ávila se la podrá escuchar en la plaza del Mercado Chico, plaza de la Catedral y jardín de San Vicente.

 

Por la tarde, a las 19.30 horas, será el turno de la Ronda a la muralla, con el grupo Cigarra, al que se podrá escuchar en el Arco del Rastro, Arco del Alcázar, atrio de San Segundo, plaza de la Catedral y plaza del Mercado Chico.

 

En colaboración con el Colegio de Arquitectos, igualmente, se celebrarán dos conciertos en el jardín de la sede de esta entidad, con Pedro Almeida y Pedro Sáez, a las 19 horas, y Adarve Jazz, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

 

CESIÓN SILLAS

 

Además, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprobó ayer por unanimidad la cesión de sillas al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, en respuesta a una petición realizada por este Consistorio de la provincia.

 

El acuerdo fue respaldado por unanimidad de los miembros presentes de pleno derecho, teniendo en cuenta que en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila tienen representación todos los grupos políticos municipales.

 

La cesión se llevará a cabo, según el acuerdo alcanzado, “en aras a colaborar” en el desarrollo de un festival que realizará el Ayuntamiento de El Barco de Ávila entre los días 1 y 4 de julio.

 

Siguiendo la petición realizada por el Consistorio barcense, desde el Ayuntamiento de Ávila se cederán 300 sillas, siendo responsabilidad del Ayuntamiento de El Barco de Ávila el traslado hasta dicho municipio y la devolución del material, respondiendo, además, de cuantos daños, deterioros o sustracción pudiera producirse del material prestado.

 

Así, la colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y otros ayuntamientos de la provincia abulense está considerada de manera habitual, al igual que con otras administraciones, como la autonómica o estatal.