Jorge Llorente asegura que las enfermedades en el ganado han descendido el 25%

Jorge Llorente y Carlos García. Foto: Javier Martín.

El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta ha visitado este viernes la localidad abulense de Bohoyo.

Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, ha visitado la provincia de Ávila, concretamente la localidad de Bohoyo donde existen algunos deficiencias de tipo sanitario, aunque durante su comparecencia Llorente ha asegurado que "cada vez tenemos menos animales con problemas". Además, ha recordado que los casos de enfermedades ganaderas han disminuido un veinticinco por ciento.

 

Asimismo, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León no ha descartado que se realicen vaciados en aquellas explotaciones que lo requieran, pero ha incidido en que tanto la Consejería como el Ministerio "tienen herramientas para amortiguar el impacto", como las indemnizaciones al sacrificio y una ayuda a la reposición de la explotación. 

 

En este sentido, Jorge Llorente ha avanzado que la prevalencia epidemiológica de la ganadería en Castilla y León está por debajo del dos por ciento respecto a otras comunidades que se mantienen por encima del diez, de ahí que haya insistido en la importancia de realizar estudios empidemiológicos precisos y chequeos en los rebaños para detectar con rapidez los casos positivos y evitar así el contagio al resto de ejemplares. 

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha destacado que el PP pone de manifiesto la importancia de la agricultura y ganadería en la provincia,  de ahí que la visita del viceconsejero haya servido para que los profesionales del sector conozcan todas las ayudas y beneficios puestos en marcha por el gobierno regional y nacional.