Jordi Bru refleja en imágenes 50 años de la Guardia Civil de montaña

Imágenes de Jordi Bru. Foto: Javier Martín.

La Guardia Civil, con motivo del 50 aniversario de la creación del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, y Fundación Ávila, han organizado una exposición fotográfica de Jordi Bru bajo el título 'Guardia Civil de Montaña'.

El Palacio Los Serrano acoge una exposición de fotografías de Jordi Bru con motivo del cincuenta aniversario del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, que en Ávila cuenta actualmente con dos unidades: el GREIM compuesto por nueve agentes y el EREIM formado por cinco miembros de la Benemérita.

 

El nuevo teniente coronel de este cuerpo policial, Miguel Ángel Balbás, ha recalcado que pese a ser una brigada con pocos miembros, se mantienen en alerta las 24 horas al día por si reciben alguna llamada en la que tengan que auxiliar a una persona que se ha perdido o lesionado en la montaña. 

 

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mª Ángeles Ortega ha descatado que el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil cuenta con la deficiencia de dos agentes para completar la plantilla.

 

JORDI BRU

fotógrafo de índole militar, nacido en Pamplona el 20 de julio de 1967. En 1990 se traslada a Barcelona donde inicia sus estudios de fotografía. Trabajó en Fotografía de Arquitectura con profesionales como Ferran Freixa y Lluis Casals. En el año 93 ganó la beca de fotografía “FotoPress” de la Fundación La Caixa y cubrió además el conflicto de Bosnia como reportero gráfico. Trabajó en EL MUNDO y fue finalista del concurso “FotoPress 94” con el reportaje “Parias de la Guerra”. Además, ha trabajado para varias revistas de renombre. Actualmente se dedica la fotografía publicitaria en Pamplona.