Joaquín Sabina y Benjamín Prado abren el lunes el ciclo 'Literarios 2014' de la Fundación Caja de Ávila

Lola López Contreras y Pablo Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, este miércoles

El cantautor Joaquín Sabina y el literato Benjamín Prado abren el próximo lunes 3 de noviembre una nueva edición del ciclo literario de la Fundación Caja de Ávila antes llamado 'Los Lunes Literarios' y que ahora será 'Literarios 2014'

La variedad y la calidad serán un año más las notas distintivas del ciclo cultural más valorado de la Fundación Caja de Ávila que este año cambia su denominación de 'Los lunes literarios' a 'Literarios 2014'.

 

Buen ejemplo de ello será su charla inaugural, el próximo lunes 3 de noviembre, en la que el cantautor Joaquín Sabina y el literato Benjamín Prado, inseparables desde que en 2009 marchasen juntos Praga a escribir canciones, ofrecerán un prometedor mano a mano a los asistentes.

 

Así lo ha anunciado este miércoles la coordinadora del ciclo, Lola López Contreras, quien ha informado de que la segunda cita, el 10 de noviembre, traerá a Ávila a la escritora Paloma Sánchez Garnica, autora de novelas como Las tres heridas, El alma de las piedras, La brisa de oriente o su última obra, de este año, La sonata del silencio, que mostrará "el arte de hacer novelas con un lenguaje de tan correcto, exquisito".

 

El 17 de noviembre será el turno de Andrés Trapiello, prolífico y versatil autor que solo cuatro días antes presentará su último libro, 'El final de Sancho Panza y otras suertes', continuación de 'Al morir Don Quijote'.

 

'La boca de la literatura' será el título de la charla que el 24 de noviembre ofrecerá el autor gallego Manuel Rivas, escritor, poeta, ensayista y periodista cuya obra se desarrolla fundamentalmente en lengua gallega, aunque también las traduce a menudo él mismo al castellano. Las películas 'La lengua de las mariposas' y 'El lápiz del carpintero' están basadas en sendos libros suyos.

 

El ciclo 'Literatos 2014' se cerrará el 1 de diciembre con la presencia del guionista y novelista alemán David Safier, poseedor entre otros galardones de un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos y del que se dice que es "el actual mago del disparatado humor de la literatura". Safier ha elegido Ávila como uno de sus cuatro destinos, junto a Madrid, Barcelona y Bilbao, en la semana que pasará en nuestro país.

 

Todas las charlas comenzarán a las 20 horas en el auditorio del Palacio de los Serrano con entrada libre hasta completar el aforo.