Joaquín Antonio Pino, sobre la sentencia a Azucarera: "Es indecente que UPA y COAG quieran atribuirse los méritos"
Cyl dots mini

Joaquín Antonio Pino, sobre la sentencia a Azucarera: "Es indecente que UPA y COAG quieran atribuirse los méritos"

Representantes de Asaja en Ávila. (Foto: Archivo).

El presidente de Asaja en Ávila defiende que ha sido su organización la que ha ganado el laudo en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid.

"Es indecente que UPA y COAG hayan intentado atribuirse méritos en algo que no han peleado". Así de rotundo se ha mostrado el presidente de Asaja en Ávila, Joaquín Antonio Pino, tras la polémica surgida en torno al laudo de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid que ha dado la razón a la organización agraria frente a Azuzarera.

 

El mérito del arbitraje por el cual Azucarera tendrá que pagar a todos los remolacheros de España 4,2 euros por tonelada, correspondientes a la campaña 2019/2020, ha sido gracias a la letrada que ha defendido los intereses de Asaja en este proceso, Elena Conde, ha destacado Pino, tras apuntar que "ello supone que Asaja y sólo Asaja es la que ha logrado para todos ese precio", un resultado del que se ha mostrado muy "contento", ya que beneficiará a los agricultores abulenses, y que además "refuerza el papel" de las organizaciones agrarias.

 

El presidente de Asaja en Ávila explica que ha sido su organización la que ha defendido que el Acuerdo Marco Interprofesional para el sector de la remolacha azucarera (AMI) "se tenía que cumplir en todo su contenido, incluida la tabla de precios que allí se establecía para las campañas 15/16 a la 19/20 inclusive". "UPA y COAG lo veían de otra forma, y por eso presentaron otro laudo distinto al de Asaja con una finalidad diferente pues lo que reclamaban era “negociar” todas las partes en base al AMI", tal y como ha detallado en la mañana de este lunes en rueda de prensa el presidente regional de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo.

 

Implicación de Asaja

 

Además, Pino apunta que la "implicación" de Asaja en este asunto ha sido tal, que en caso de no haberlos dado la razón, la organización agraria tendría que haber corrido con unos gastos  superiores a 300.000 euros en concepto de condena en costas y diferentes honorarios, por lo que considera "injusto" que UPA y COAG Ávila se hayan atribuido "el mérito de algo que no les corresponde".

 

"Hay que aclarar que todos los remolacheros españoles van a cobrar gracias a ASAJA", ha añadido Joaquín Antonio Pino, y "no a otros que ahora pretenden atribuirse el trabajo, destreza y pericia de la letrado de Asaja y los servicios técnicos de la organización agraria".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas