Jiménez califica de "puramente estética" la política medioambiental del equipo de Gobierno
Cyl dots mini

Jiménez califica de "puramente estética" la política medioambiental del equipo de Gobierno

Manuel Jiménez, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.

El edil socialista se ha referido a “la inexistencia de depuradoras en los barrios anexionados, el nulo avance en la implantación de las zonas de bajas emisiones o en el parco desarrollo del Plan Energético Local"

El concejal socialista, Manuel Jiménez, sostiene que “en materia de medio ambiente, como en el resto de áreas municipales, asistimos a una constante puesta en escena, donde prima la imagen por encima de los hechos”.

 

El portavoz socialista de Urbanismo y Medio Ambiente se ha referido así al hecho de que el Ayuntamiento se sume este fin de semana a la conmemoración de La Hora del Planeta. “Se trata de una acción a la que no podemos faltar, pero que no puede ser la única medida contemplada, en favor de la sostenibilidad y las políticas verdes”.

 

Manuel Jiménez califica la gestión y apuesta medio ambiental de nuestro consistorio como “puramente estética, dado que se limita a acciones puntuales y conmemorativas, mientras existen carencias de primer orden”.

 

En este punto, el edil socialista se ha referido a “la inexistencia de depuradoras en los barrios anexionados, el nulo avance en la implantación de las zonas de bajas emisiones o en el parco desarrollo del Plan Energético Local, que además de consecuencias medio ambientales tiene un coste económico importante, derivado de la ineficacia del modelo actual que carece de sistemas que ayuden a minimizar el impacto negativo del mal uso de la energía”.

 

Una vez más, Manuel Jiménez invita al equipo de gobierno a trabajar de forma responsable y rigurosa y a contemplar la transición energética y la sostenibilidad como una prioridad, “porque ya vamos tarde”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: