Jesús y María del Carmen, nombres más comunes en la provincia de Ávila

Jesús y María del Carmen son los nombres más frecuentes en también Castilla y León, mientras que Daniel y Lucía se mantienen como los preferidos para los recién nacidos en la Comunidad.

Los nombres de Jesús y María del Carmen son los más comunes en Ávila y en Castilla y León, mientras que Daniel y Lucía se mantienen como los preferidos para los recién nacidos en la Comunidad. Así lo reflejan los datos de la estadística sobre nombres y apellidos más frecuentes que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

De este modo, en la provincia de Ávila Jesús se sitúa como el nombre de varón más frecuente (2.236 ciudadanos), con una frecuencia de 27,4 por mil; seguido de Antonio (1.788), con 21,9 por mil, y José Luis (1.612), con 19,7 por mil.

 

En lo que se refiere a las mujeres, el INE sitúa, por su lado, el nombre de María del Carmen como el más frecuente en Ávila --donde hay 2.153 y 26,6 por mil-- está seguido por María, con 2.067 registros, lo que supone una frecuencia de 25,6 por mil, y María Teresa (1.452), con 18 por mil.

 

En cuanto a los recién nacidos, según la estadística del INE correspondiente a 2015, Daniel y Lucía se sitúan a la cabeza de los más frecuentes en Castilla y León; seguidos de Pablo y Paula.