Jesús Julio Carnero vuelve a ser consejero casi cinco meses después de caer enfermo de Covid
Cyl dots mini

Jesús Julio Carnero vuelve a ser consejero casi cinco meses después de caer enfermo de Covid

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

Enfermo desde el 29 de enero, empeoró y estuvo dos meses en la UCI.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha fimrado este miércoles el acuerdo por el que se reincorpora Jesús Julio Carnero, que ha superado el COVID-19, a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.  Asimismo, se deja sin efecto el acuerdo del 4 de marzo por el que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se encargaba de los asuntos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural durante la ausencia de Jesús Julio Carnero. Hoy mismo el vallisoletano se sumará al consejo de Gobierno.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural retoma así su actividad después de más de cuatro meses de recuperación tras su positivo en COVID-19, que anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado 29 de enero. Pocos días después, el 2 de febrero, tuvo que ser ingresado y, posteriormente, debido al empeoramiento de su estado, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde permaneció dos meses.

 

A finales del mes de abril, una vez recuperado de las principales secuelas del virus, abandonó el complejo hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio, y finalmente hoy se reincorporó a su labor como consejero, que durante estos últimos meses ha estado desempeñando, en funciones, Suárez-Quiñones.