Jesús Herrera es nombrado nuevo gerente de la OSCyL
Cyl dots mini

Jesús Herrera es nombrado nuevo gerente de la OSCyL

Cuenta con una dilatada trayectoria y completó sus estudios en la Sorbona y en Salzburgo
 

El músico y gestor cultural Jesús Herrera es ya el nuevo gerente de la OSCyL, una vez cerrado el concurso abierto convocado por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, en el que han participado 19 aspirantes.

 

Nacido en Linares (Jaén) en 1987, Jesús María Herrera Moreno es titulado en Piano, Musicología y Administración y Gestión Musical. En 2010 finalizó sus estudios de licenciatura de Música y Musicología en la Universidad de la Sorbona (Francia) y en la especialidad de Piano en el Conservatorio de París, en 2011 el programa Erasmus y estudios de Pedagogía musical en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria).

 

En 2014, completó su formación musical cursando el Master de Música y Musicología en la especialidad de Administración y Gestión Musical en la Universidad de la Sorbona (Francia).

 

De 1998 a 2011 ejerció su carrera como pianista, siendo premiado en 24 ocasiones en diversos concursos de interpretación y realizado actuaciones en el Weill Hall del Carnegie Hall, de Nueva York; Congreso NUNC, de la Delegación Permanente de España ante la UNESCO en París; Museo Rekstensamlingene, de Bergen (Noruega); Staatstheater Lindau y Steinway Hall de Múnich (Alemania); Salón Dorado, de Torun (Polonia) y Villa Chleborád de Brno (República Checa), entre otros.

 

Después de ampliar en 2014 su formación como gestor cultural en la Residencia Factoría Cultural Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la dirección, administración y gerencia artística en algunas de las agencias de representación artística más prestigiosas, como Agence Artistique Jacques Thélen en París, donde trabajó en 2015 y en la agencia española Conciertos Augusto, entre 2016 y 2018, donde fue responsable de la gestión logística de giras orquestales para conjuntos como la Filarmónica de la BBC, Aurora Orchestra, Orquesta de Cámara de París, Amsterdam Sinfonietta y Academy St. Martin in the Fields, y representante para España de solistas, directores y grupos de cámara de alto nivel  como Nelson Freire, Nelson Goerner, Jean-Yves Thibaudet, Gautier Capuçon, Ramón Tebar, Baldur Brönnimann, entre otros.

 

Más recientemente, desde 2018 a 2020, ha sido representante de Intermusica Artists Management, en la Junta de Programación Artística del International Piano Series del Southbank Centre de Londres y también para la actividad de todo su elenco de artistas en España y Latinoamérica. En esta responsabilidad ha implementado proyectos artísticos para solistas y directores de orquestas de relevancia y ha adquirido un amplio conocimiento en la gestión artística y contactos en la industria musical a nivel mundial, a través de su colaboración con orquestas, ciclos, festivales, discográficas, agencias de marketing y otras entidades a nivel internacional.