Jesús de la Salud y la Virgen de la Esperanza, al culto sobre sus pasos procesionales en el presbiterio de San Juan Bautista
Cyl dots mini

Jesús de la Salud y la Virgen de la Esperanza, al culto sobre sus pasos procesionales en el presbiterio de San Juan Bautista

Pasos en la iglesia de San Juan Bautista de Ávila.

Del 22 de marzo al 2 de abril se llevarán a cabo las jornadas de puertas abiertas en la iglesia situada en el Mercado Chico.

Los Sagrados Titulares de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza están expuestos al culto en sus pasos procesionales y así permanecerán hasta el final de la Semana Santa. El Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento y el palio de María Santísima de la Esperanza están situados junto al presbiterio de la iglesia de San Juan Bautista, en lo que constituye “una estampa histórica, pues nunca antes se habían colocado en el lugar de honor del templo tal y como saldrían a realizar estación de penitencia el Lunes Santo”, explica el presidente, Sergio Fernández.

 

Las restricciones a que obliga la pandemia de la COVID-19, que impiden la presencia de pasos en la calle, ha llevado a la Junta de Gobierno de la Hermandad a tomar esta decisión que “aunque es imposible que sustituya lo que representa y significa la estación de penitencia, sí paliará un poco la desilusión de no poder salir a la calle con el Señor y la Virgen y, a la vez, permite que quien quiera acercarse a San Juan a venerarlos, puedan hacerlo de una manera especial, encontrando Salud y Esperanza a través de Ellos”, señala Fernández.

 

Los pasos podrán visitarse en San Juan de 17 a 20:15 horas entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo. Los días 26, 27 y 28 -Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos- la iglesia estará abierta de 11 a 14 y de 17 a 20:15 horas. El Lunes Santo, el día más especial de la Hermandad, las puertas de San Juan Bautista se abrirán de 9 a 14 y de 16 a 18 horas, mientras que a las 19 horas comenzará la Solemne Eucaristía presidida por el director espiritual y párroco, Óscar Robledo. Entre el Martes Santo y el Viernes Santo el horario de apertura del templo será, de nuevo, de 11 a 14 y de 17 a 20:15 horas.

 

Exorno floral

 

Otra de las novedades de este año atípico será el exorno floral de los pasos. La Hermandad ha decidido que sean los devotos los que los adornen con las flores que deseen donar. El único criterio es que sean blancas para la Virgen de la Esperanza y rojas o moradas para el Señor de la Salud. Se deben llevar a San Juan entre el 22 y el 27 de marzo.

 

Por último, el presidente anima a los vecinos del barrio a que decoren, “quizá este año más que nunca”, sus balcones, terrazas y fachadas con las tradicionales balconeras de la Hermandad.