Jesús Cornejo Torres, nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Ávila
Cyl dots mini

Jesús Cornejo Torres, nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Ávila

Jesús Cornejo Torres.

Se trata de un militante de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada.

Izquierda Unida Ávila ha celebrado recientemente elecciones para la renovación de la Coordinadora Provincial de la formación de izquierdas.

 

Una vez constituida esta Coordinadora, con la integración de los miembros electos de las dos candidaturas presentadas, se acordó el nombramiento del nuevo coordinador provincial, que será Jesús Cornejo Torres, militante de Sotillo de la Adrada.

 

En la Asamblea celebrada se acordó hacer un llamamiento público a la población para que "todos sumemos nuestras responsabilidades individuales y colectivas y cumplamos las normas dictadas por las autoridades responsables a fin de favorecer la lucha contra esta pandemia que nos ha tocado sufrir".

 

Apoyo al Gobierno de España

 

Así mismo, la formación de izquierdas quiere hacer un reconocimiento público al trabajo "entregado" del sector sanitario, que ha hecho frente al coronavirus con "sufrimiento y alto cote personal", tras indicar que "el sistema público de salud y su fortalecimiento debe ser prioritario para todas las administraciones".

 

Además, desde la Asamblea Provincial de IU Ávila manifestan su apoyo al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos: "Consideramos que, en momentos difíciles de crisis sanitari, económica y social, está tomando las medidas adecuadas para proteger la salud, paliar los efectos en los colectivos más vulnerables y para que los daños económicos no sean irreversibles".