Jesús Caro y Josué Aldudo celebran el "histórico" acuerdo de la UE
Cyl dots mini

Jesús Caro y Josué Aldudo celebran el "histórico" acuerdo de la UE

Jesús Caro, Yolanda Vázquez y Josué Aldudo. Foto de archivo.

Los representantes del PSOE de Ávila creen que estas ayudas económicas ayudarán a España y a Ávila "a modernizarse sin dejar a ninguna persona atrás".

El secretario general y senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha celebrado el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para la puesta en marcha de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, de los que España recibirá alrededor de 140.000 millones, algo más de la mitad de éstos a través de ayudas directas y el resto en préstamos.

 

Desde su punto de vista "se trata de un gran acuerdo para el conjunto de Europa y en particular para España, puesto que sienta las bases para hacer frente con mayores garantías a la crisis derivada de la pandemia, al tiempo que supone el comienzo de un periodo de modernización que situará a la Unión Europea en el lugar que merece y sin que ningún territorio ni persona quede atrás".

 

Según manifiesta Caro, el acuerdo al que han llegado los líderes europeos "resulta esencial a la hora de plantar al desafío que Europa tiene por delante como sociedad y proyecto común, además de constituir un precedente para afianzar la cohesión y la convergencia"

 

“Es un hito histórico comparable al de los fondos de cohesión, que supusieron en la década de los 90 un impulso a la integración europea, con un gran papel en el desarrollo económico de varios países de la Unión, entre ellos España, ha afirmado el socialista.

 

Jesús Caro ha manifestado que, como es lógico en cualquier negociación, España ha tenido que hacer renuncias pero, a su juicio, "los ciudadanos no hubieran entendido que las conversaciones terminaran en fracaso, de ahí la importancia de un acuerdo que marcará un antes y un después, porque impulsará la recuperación inmediata avanzando hacia una Europa más moderna, digital, verde, social y justa".

 

El secretario general del PSOE de Ávila también ha destacado el papel que ha jugado el Gobierno en el proceso de negociación, "manteniéndose a la cabeza de las iniciativas lanzadas a nivel europeo y que ahora han acabado en el acuerdo alcanzado".

 

Por su parte, Josué Aldudo, Secretario General de la Agrupación Local del PSOE, también ha declarado que el acuerdo financiero "es un hito histórico comparable al de los fondos de cohesión que impulsaron la integración europea.

 

A su juicio, el papel de nuestro país en Europa se ha visto fortalecido, ya que "este convenio es beneficioso para España, y por extensión para Ávila”.

 

“Nuestro país ha estado estos últimos meses a la cabeza de las iniciativas lanzadas a nivel europeo para acabar en esta propuesta, que nace con el objetivo de que superar la crisis lo antes posible e impulsar la recuperación inmediata", afirma el concejal socialista.

 

"Los recursos se repartirán fundamentalmente atendiendo a los países más afectados por la crisis y España es el segundo país más beneficiado por las ayudas. La asignación total para nuestro país está en torno a los 140.000 millones de euros, es decir alrededor del 11,2% del PIB de 2019. De esa cantidad, 72.750 millones de euros serán en forma de transferencias para ejecutar entre 2020 y 2026”aclara.

 

“Se trata de una cantidad extraordinaria que debe servir para impulsar la modernización, la economía y el empleo” ha dicho Josué Aldudo, que a su vez afirma que eso es todo lo que necesita Ávila. Y todo ello se ha conseguido pese a las zancadillas y la postura irresponsable del Partido Popular que, lejos de querer tejer los mimbres para un futuro próspero y para ayudar al país, sólo ha intentado desgastar al Gobierno y desprestigiar una gestión que la mayoría de los ciudadanos aplauden"

 

“Tomamos impulso para situar a Europa a la vanguardia de la revolución digital, verde y de cohesión social y territorial. Sin dejar a ningún territorio ni persona atrás. Liderazgo e inclusión. Esta es la tarea a la que estamos llamados los europeos. Un liderazgo europeo que hoy hace más falta que nunca en el mundo, y nuestra ciudad no puede perder terreno”.