Jesús Caro y Josué Aldudo celebran el "histórico" acuerdo de la UE

Jesús Caro, Yolanda Vázquez y Josué Aldudo. Foto de archivo.

Los representantes del PSOE de Ávila creen que estas ayudas económicas ayudarán a España y a Ávila "a modernizarse sin dejar a ninguna persona atrás".

El secretario general y senador del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha celebrado el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para la puesta en marcha de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, de los que España recibirá alrededor de 140.000 millones, algo más de la mitad de éstos a través de ayudas directas y el resto en préstamos.

 

Desde su punto de vista "se trata de un gran acuerdo para el conjunto de Europa y en particular para España, puesto que sienta las bases para hacer frente con mayores garantías a la crisis derivada de la pandemia, al tiempo que supone el comienzo de un periodo de modernización que situará a la Unión Europea en el lugar que merece y sin que ningún territorio ni persona quede atrás".

 

Según manifiesta Caro, el acuerdo al que han llegado los líderes europeos "resulta esencial a la hora de plantar al desafío que Europa tiene por delante como sociedad y proyecto común, además de constituir un precedente para afianzar la cohesión y la convergencia"

 

“Es un hito histórico comparable al de los fondos de cohesión, que supusieron en la década de los 90 un impulso a la integración europea, con un gran papel en el desarrollo económico de varios países de la Unión, entre ellos España, ha afirmado el socialista.

 

Jesús Caro ha manifestado que, como es lógico en cualquier negociación, España ha tenido que hacer renuncias pero, a su juicio, "los ciudadanos no hubieran entendido que las conversaciones terminaran en fracaso, de ahí la importancia de un acuerdo que marcará un antes y un después, porque impulsará la recuperación inmediata avanzando hacia una Europa más moderna, digital, verde, social y justa".

 

El secretario general del PSOE de Ávila también ha destacado el papel que ha jugado el Gobierno en el proceso de negociación, "manteniéndose a la cabeza de las iniciativas lanzadas a nivel europeo y que ahora han acabado en el acuerdo alcanzado".

 

Por su parte, Josué Aldudo, Secretario General de la Agrupación Local del PSOE, también ha declarado que el acuerdo financiero "es un hito histórico comparable al de los fondos de cohesión que impulsaron la integración europea.

 

A su juicio, el papel de nuestro país en Europa se ha visto fortalecido, ya que "este convenio es beneficioso para España, y por extensión para Ávila”.

 

“Nuestro país ha estado estos últimos meses a la cabeza de las iniciativas lanzadas a nivel europeo para acabar en esta propuesta, que nace con el objetivo de que superar la crisis lo antes posible e impulsar la recuperación inmediata", afirma el concejal socialista.

 

"Los recursos se repartirán fundamentalmente atendiendo a los países más afectados por la crisis y España es el segundo país más beneficiado por las ayudas. La asignación total para nuestro país está en torno a los 140.000 millones de euros, es decir alrededor del 11,2% del PIB de 2019. De esa cantidad, 72.750 millones de euros serán en forma de transferencias para ejecutar entre 2020 y 2026”aclara.

 

“Se trata de una cantidad extraordinaria que debe servir para impulsar la modernización, la economía y el empleo” ha dicho Josué Aldudo, que a su vez afirma que eso es todo lo que necesita Ávila. Y todo ello se ha conseguido pese a las zancadillas y la postura irresponsable del Partido Popular que, lejos de querer tejer los mimbres para un futuro próspero y para ayudar al país, sólo ha intentado desgastar al Gobierno y desprestigiar una gestión que la mayoría de los ciudadanos aplauden"

 

“Tomamos impulso para situar a Europa a la vanguardia de la revolución digital, verde y de cohesión social y territorial. Sin dejar a ningún territorio ni persona atrás. Liderazgo e inclusión. Esta es la tarea a la que estamos llamados los europeos. Un liderazgo europeo que hoy hace más falta que nunca en el mundo, y nuestra ciudad no puede perder terreno”.

Comentarios

Para #13 23/07/2020 16:13 #15
Estas en una nube, en tu nube, bájate que somos muchos que no creemos los cuentos de siempre y ves? sigues preocupandote, borrego fascista, pensáis que solo cuenta lo vuestro y los demás ni voz ni voto.
Javier 23/07/2020 08:41 #14
Que vida más triste la del algunos que aún piensan en la España de bloques, divisoria y excluyente en lugar de la inclusiva y colectiva…. Pasad esa página la historia, vivimos en el SXXI.
Harto para #11 23/07/2020 07:58 #13
Uno está muy espabilado y muy poco aborregado, más que nada porque hay un espíritu crítico por aquí dentro que les suele faltar a los que escriben tonterías como las tuyas. Mira, yo no sufro nada ni por ti ni por los que son como tú, que aun sin conocerte (y ninguna gana tengo) me atrevo a decir que si no fuera por los impuestos que yo pago tú no comerías ni la mierda de las uñas, o sea que encima deberías estarme agradecido. Pero agradecido A MÍ, no a esos mangantes que tú defiendes. Te faltan muchas cosas por conocer antes de enfrentarte a mí, como por ejemplo saber lo que es el fascismo, quién fue Mussolini y de dónde venía el pájaro (sí, socialista de pura cepa). Te falta entender también que el ser un chorizo no es patrimonio exclusivo de la derecha o de la izquierda, y ahí tienes los ERE de Andalucía; harían falta muchas chorizadas de la que tú llamas derecha para igualar los cientos de millones que se levantaron entre PSOE y sindicatos. Si ves la paja en un ojo deberías ver la viga en el otro antes de escribir chorradas y de demostrar una ignorancia sectaria vergonzosa. Por lo demás no hay nada que agradecer al impresentable de tu presidente y a su banda de secuaces; con otro "negociador" de más confianza al mando el acuerdo de RESCATE se habría producido antes, sin protestas por parte de Holanda o Suecia y seguro que por más dinero. ¿Sabes lo que ha hecho este mangante indecente, ignorante y fraudulento en cuanto ha tenido unos miles de millones en el bolsillo? Pues sí, soltar 1700 de esos millones (repito, 1700 millones de euros) a terceros países, aunque no sé si sabrás que los tendremos que pagar nosotros. Ese es tu presidente, majete. Nos terminará arruinando al igual que hicieron sus antecesores en el cargo Felipe González y Zapatero, de quien creía que no podía ser peor mandatario hasta que apareció el actual. No creo que de esto sepas nada, claro, porque solo es Historia y para conocer un poquito de ella hay que salir del Sálvame y del Marca.
Que siga la fiesta. 22/07/2020 21:22 #12
¿Y esta fiesta quien la va a pagar y cómo? Porque digo yo que los préstamos habrá que devolverlos. Si ya tenemos un déficit de 30k/año que hemos sido incapaces de ajustar y (según dicen) otros tantos que habrá que devolver en los próximos años pues dime tú los recortes y subida de impuestos que nos espera. No en vano se dice que tiempo de rojos hambre y piojos.
Para #10 22/07/2020 16:01 #11
Espabila, hay vida más allá del fascismo y el franquismo, que estás aborregado. No sufras por nosotros sabemos vivir incluso con la derecha ladrona de ESPAÑA
Harto 22/07/2020 13:42 #10
Al ver comentarios como los del #4, el #6 y el #9, insultantes y rebosantes de ignorancia, lo que se me viene a la cabeza es que los que más defienden a esta panda de mangantes incompetentes y sectarios mentirosos son precisamente los más muertos de hambre y los que más putas las van a pasar, lo cual no puedo decir que me desagrade. Cuando se den cuenta de que no ven ni un céntimo de euro de ese dinero y encima les suben los impuestos para pagar esa deuda quizá abran los ojos. Bueno, uno de ellos ya lo tienen bien abierto, desde luego, aunque al parecer con gusto. Es lo que tiene vivir en la inopia.
Para #7 22/07/2020 11:38 #9
Campeón enciende la tv a ver si te enteras de algo, aunque lo dudo y mucho
Javier 22/07/2020 10:49 #8
A ver de dónde salen los cincuenta mil millones año que hay que abonar a Europa…. Nos venden humo con setenta y dos mil en seis años …. Rescatados y en la ruina.
Claro que sí campeones! 21/07/2020 23:19 #7
Llevamos siete meses de gobierno y ya nos han tenido que rescatar. En fin, socialismo.
Petronilo 21/07/2020 23:13 #6
Eso es lo que no soportáis los de la derecha recalcitrante, que van a entrar decenas de millones y no sois vosotros los que los vais a repartir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: