Jesús Caro responsabiliza al PP por la pérdida de tiempo en la implantación de medidas de desarrollo para la economía

Jesús Caro

El portavoz del PSOE asegura que si el equipo de gobierno no hubiera rechazado o paralizado algunas de las propuestas socialistas, la situación laboral y económica de Ávila habría dado pasos adelante.

Jesús Caro pone en evidencia la doble moral del Partido Popular que “por un lado, no duda en hacer declaraciones grandilocuentes sobre su compromiso con esta provincia y su potencialidad, y sin embargo, de otra parte, cierra las puertas a las oportunidades de futuro votando en contra o paralizando iniciativas que buscan mejorar y aumentar las posibilidades para los ciudadanos”.

 

El portavoz socialista ha calificado de “puesta en escena”, el encuentro mantenido entre el presidente de la Diputación y el vicepresidente de la Junta. “No se entiende cómo pueden decir que Ávila tiene un gran potencial, cuando es el Partido Popular el que lleva gobernando décadas en esta provincia y esta comunidad, y no son capaces de atajar el éxodo poblacional consecuencia de la falta de oportunidades”.

 

“Ahora el Partido Popular habla de la industria agroalimentaria y la creación de pymes como esenciales para la creación de empleo estable y como herramienta para asentar población. Desde el PSOE venimos defendiendo ambas cuestiones desde hace años. Lo hemos hecho en nuestras visitas a los pueblos, en los medios de comunicación, y cómo no, en los órganos pertinentes de la Diputación Provincial. Somos consecuentes con nuestros compromisos y nuestras peticiones. Sin embargo, el equipo de gobierno, en la prensa dice una cosa, y en la institución, hace la contraria”.

 

Jesús Caro ha recordado que “el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos de 2016 para la creación de un Consorcio de Desarrollo, y no se ha avanzado nada. Ávila necesita industrializarse porque nunca ha habido una apuesta real, y dicha apuesta debe pasar por revitalizar todas las comarcas y todos los polígonos, no sólo hacer actuaciones puntuales”.

 

El portavoz socialista pone en duda el “supuesto compromiso del que hace gala el PP ya que queda claro que sin apoyo y sin dotación presupuestaria no se pueden ejecutar proyectos beneficiosos para la provincia”.

Noticias relacionadas