Jesús Caro reitera la importancia de que la digitalización llegue a todos los rincones de la provincia

Jesús Caro, en una visita al municipio de Salvadiós.

El secretario general del PSOE de Ávila ha visitado Salvadiós donde ha puesto en valor la agenda digital recientemente aprobada por el Gobierno de España, esencial para el desarrollo del medio rural

El Senador socialista, Jesús Caro, ha declarado que “a nadie se le escapa que la digitalización y modernización son básicas para la creación de empleo y el asentamiento de población en cualquier lugar, más aún, en el ámbito rural” y recuerda que la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de avanzar en este sentido con el incremento del teletrabajo, la formación on line y la decisión de muchos emprendedores de fijar su residencia fuera de las grandes capitales”.

 

Por eso, el secretario general del PSOE de Ávila sostiene que “los pequeños municipios han de estar a la altura de la circunstancias y ser capaces de convertirse en un lugar que reúna todas las condiciones para desarrollar una actividad del tipo que sea. En este sentido, la conectividad es algo irrenunciable y el Gobierno de España es consciente de ello. De ahí, que la agenda digital que ha impulsado el ejecutivo de Pedro Sánchez sea un pilar estratégico para la recuperación económica”.

 

“Este plan no es un plan más, es uno de los pilares estratégicos en los que debe asentarse la recuperación económica de España: la creación de empleo, el aumento de la productividad y la conquista de mercados, ha dicho Caro quien ha destacado que el primero de los diez ejes del protocolo sea “garantizar una conectividad digital adecuada para toda la población, promoviendo la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas, con el objetivo de que el 100% de la población tenga cobertura de 100 Mbps en 2025”.

 

Jesús Caro, acompañado de la diputada provincial, María de los Ángeles García, ha estado en Salvadios, que acaba de entrar a formar parte de un programa europeo para impulsar la conexión a internet, y allí ha reiterado que “los que apuestan por los pequeños municipios no tienen por qué ser ciudadanos de segunda y los socialistas así lo defendemos. De ahí, el compromiso del Gobierno con el sostenimiento y el desarrollo de servicios en el medio rural”.