
El portavoz socialista en la Diputación Provincial pone en valor la Proposición no de Ley que ha presentado el PSOE en la comisión de Agricultura y que ha arrancado el compromiso unánime de todos sus integrantes.
Jesús Caro ha refrendado el compromiso de los socialistas con los trabajadores del campo “tal y como demuestra la PNL que el PSOE ha presentado en la comisión de Agricultura y que ha arrancado el compromiso de todos sus integrantes”.
“Una vez resueltas las ayudas agroambientales, lo urgente es que se firmen cuanto antes los contratos quinquenales. La Junta comenzó a resolver dichas ayudas el pasado mes de septiembre tras la presentación de una iniciativa socialista. Ahora, de nuevo, el PSOE pone sobre la mesa las peticiones de los agricultores y sus necesidades y lo hace solicitando que se acelere la segunda fase de firmar los contratos en los que se reflejan los compromisos que adquieren administración y agricultor”.
El portavoz socialista de la Diputación declara que “en circunstancias normales, los solicitantes de las ayudas deberían haber recibido la carta estimatoria o denegatoria, y en caso positivo, firmar el contrato con la Junta de Castilla y León por el período de cinco años”.