Jesús Caro: “Los fuegos cuando se tienen que apagar es en invierno”

Jesús Caro, acompañado de Luis Tudanca en Gavilanes. (Foto: PSOE Ávila)

El socialista critica la actitud del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que le recrimina que "ni siquiera se ha acercado a la zona del incendio"

El secretario general provincial del PSOE, Jesús Caro, ha acompañado en la mañana del martes al líder socialista regional, Luis Tudanca, en su visita a la zona afectada por el incendio en la localidad de Gavilanes, lugar donde ha aprovechado para agradecer a todos sus vecinos por su lucha contra las llamas. “El incendio no se ha apagado fruto de la casualidad, se ha apagado porque muchos hombres y mujeres que viven aquí se han esforzado al máximo para que el fuego no continuara”.

 

 Un agradecimiento que contrasta en su opinión con la gestión del incendio por parte de la Junta de Castilla y León. En este sentido el socialista ha denunciado que “los fuegos donde se deben apagar es en invierno”, aunque cree que la institución que también “se olvidan de apagarlos en verano”. “Cuando conocíamos que venía una ola de calor la Junta ha demostrado que estaba a otras cosas, solo han venido a ver los conciertos porque el consejero de Medio Ambiente ni siquiera se ha acercado”.

 

Caro no se ha querido olvidar en su agradecimiento a todo el personal operativo de la Junta de Castilla y León y a la UME, y al propio Luis Tudanca “por su preocupación desde el minuto uno informándose en todo momento de cómo estaba la situación del incendio”.