Jesús Caro: “Los fuegos cuando se tienen que apagar es en invierno”

Jesús Caro, acompañado de Luis Tudanca en Gavilanes. (Foto: PSOE Ávila)

El socialista critica la actitud del consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al que le recrimina que "ni siquiera se ha acercado a la zona del incendio"

El secretario general provincial del PSOE, Jesús Caro, ha acompañado en la mañana del martes al líder socialista regional, Luis Tudanca, en su visita a la zona afectada por el incendio en la localidad de Gavilanes, lugar donde ha aprovechado para agradecer a todos sus vecinos por su lucha contra las llamas. “El incendio no se ha apagado fruto de la casualidad, se ha apagado porque muchos hombres y mujeres que viven aquí se han esforzado al máximo para que el fuego no continuara”.

 

 Un agradecimiento que contrasta en su opinión con la gestión del incendio por parte de la Junta de Castilla y León. En este sentido el socialista ha denunciado que “los fuegos donde se deben apagar es en invierno”, aunque cree que la institución que también “se olvidan de apagarlos en verano”. “Cuando conocíamos que venía una ola de calor la Junta ha demostrado que estaba a otras cosas, solo han venido a ver los conciertos porque el consejero de Medio Ambiente ni siquiera se ha acercado”.

 

Caro no se ha querido olvidar en su agradecimiento a todo el personal operativo de la Junta de Castilla y León y a la UME, y al propio Luis Tudanca “por su preocupación desde el minuto uno informándose en todo momento de cómo estaba la situación del incendio”.

Comentarios

ay 08/07/2019 16:12 #7
pobrecillo, no le pidais mucho, que es mas simple que el mecanismo de un botijo, algo tiene que decir.
Despistao 05/07/2019 20:14 #6
En general, estoy de acuerdo con que las medidas preventivas son la mejor y más efectiva actuación que se puede hacer contra los incendios forestales. También es verdad que los ayuntamientos no pueden - ni deben - dejar en manos exclusivas de la Junta la gestión forestal de su términos municipales: son territorio bajo gestión directa del municipio.... Bien es cierto que la Junta vuelve a demostar que no tiene ni sabe gestionar los medios anti-incendio (vergüenza). Pero habría que preguntarse también de qué medios y acciones se procuran los ayuntamientos para el cuidado de bosques y espacios naturales... de "su territorio"... En muchos casos: ninguno. Los alcaldes hablan de falta de medios económicos... pero... para verbenas y fiestas veraniegas muchos ayuntamientos parecen andar "sobrados".... ¿No podrían dedicar parte de ese presupuesto a mantener cuadrillas municipales de prevención y acción forestal?... Serían puestos de trabajo estables .... y - visto está - necesarios. Obviamente, un pueblo pequeño no puede permitirse un helicóptero, un piloto y el mantenimiento de una base aérea los 365 días del año... pero quizá sí podría permitirse mantener durante el otoño y la primavera cuadrillas terrestrres de desbroce, limpieza y vigilancia...Quizá así también se evitaría que fueran miembros de estas - ahora eventuales - cuadrillas los que fuesen quienes, muchas veces, encienden la cerilla - literal- para reclamar una ampliación del periodo de su contaro o una mejora salarial.... (quién sabe si éste no será otro ejemplo de ésto). No voy a culpar en exclusiva a los ayuntamientos.... , pero intuyo que aquí hay "más miga" y más responsabilidades que las que algunos señalan o quieren hacer ver...
Vaya comentario más necio 05/07/2019 18:24 #5
Para soltar la chorrada que has soltado, no entiendo cómo te sacan en la prensa.
que listo 05/07/2019 12:14 #4
y que se puede quemar en su pueblo, rastrojeras malas e improductivas, menos foto, menos hablar y mas trabajar
Vaya, vaya.... 03/07/2019 11:06 #3
¡¡ Eso, Jesús , Eso.¡¡ . Predica con el ejemplo y haz tú lo mismo en Pajares y haber puesto solución cuando formabas parte de la Diputación. No basta decir que estabas en la oposición, tan responsables son los que mandan como los de la oposición. Ahí es donde hay que hablar, no ahora que es más una medida política que otra cosa. Lo mismo vale para tu acompañante, Tudanca.
Y seguimos... 02/07/2019 23:45 #2
Oye, que me da a mí que este señor podría ser que hubiera prendido la cerilla. Por que tiene mucho interés en criticar políticamente que no haya los medios que él cree que debería de haber... pero al que lo ha encendido... no le dice ni mú. Será por que no le interesa.
Pajarero 02/07/2019 23:23 #1
Lo mismo te lo puedes aplicar tu, Caro, en tu pueblo. Mandas desbrozar casi en junio cuando ya no hace falta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: