Jesús Caro: “Los ayuntamientos son la puerta a la que llaman, cada día, cientos de vecinos”

Jesús Caro.

El portavoz socialista en la Diputación defiende la articulación de políticas que permitan el mantenimiento de la calidad de vida en el medio rural frente a quienes abogan por el desmantelamiento de la provincia.

Jesús Caro considera que “la coyuntura actual y la prestación de servicios en nuestro mapa provincial debe adaptarse a las necesidades de los vecinos, por encima de límites geográficos, pero manteniendo siempre la identidad de cada uno de los 248 municipios de la provincia”. 

 

El portavoz socialista ha recordado que “especialmente en el medio rural, los ciudadanos encuentran en los consistorios, y por tanto en los alcaldes y concejales elegidos cada cuatro años, la primera instancia a la que recurrir para pedir mejoras en su calidad de vida, atajar la despoblación y velar por la igualdad en el acceso a los servicios públicos, entre otros requerimientos”. 

 

“En una provincia con las singularidades de la abulense, la Diputación debe apostar con firmeza por la política local, lo que implica defender el mantenimiento de los actuales municipios de cara a una prestación de servicios básicos cercana”, ha dicho Jesús Caro quien ha señalado que “no sobran pueblos, lo que hace falta es una reestructuración de servicios adecuada a la evolución del mundo rural, si queremos que éste siga existiendo”. 

 

En esta línea, Caro ha hecho referencia al debate sobre la ordenación del territorio que está, a fecha de hoy sobre la mesa y ha recordado que “hay ayuntamientos abulenses, como el de El Barco de Ávila, que piden que su hospital de referencia sea el de Béjar y no el de la capital abulense, puesto que la cercanía y la consiguiente reducción de los tiempos es fundamental en un tema de salud. Por eso, los socialistas defendemos que se articulen políticas que permitan el mantenimiento de la calidad de vida en cada una de las localidades de la provincia, frente a quienes abogan por el desmantelamiento de Ávila y sus pueblos”. 

 

Es por ello que el PSOE en el Diputación ha registrado una moción para el próximo pleno en la que pide que la institución se comprometa a garantizar la pervivencia de los 248 municipios que actualmente conforman la provincia de Ávila y que, si hay algún grupo político que no esté de acuerdo con esta defensa, concrete ante el Pleno qué municipios abulenses tienen pensado agrupar y qué localidades incluirían cada uno de los nuevos municipios.