Jesús Caro: “Los 40 años de Constitución española han permitido fortificar una democracia estable y madura”

Jesús Caro, PSOE Ávila.

Mañana se celebra en toda España el 40º Aniversario de la Constitución Española.

Para Jesús Caro, “el socialismo ha sido la referencia para defender las libertades y los avances sociales conseguidos con el paso de los años y se ha convertido en un pilar fundamental de la construcción de España como una sociedad democrática moderna”.

 

El secretario general del PSOE también ha aludido al papel desempeñado por la Constitución en la consolidación de estas libertades y ha defendido que se trabaje por lograr una reforma que permita corregir las “debilidades” del actual modelo, “sin olvidar estos 40 años, ponerlos en valor y defenderlos porque han sido los 40 mejores años de la historia de España”.

 

Los españoles estuvimos luchando casi cerca de dos siglos por la Constitución de 1978 y por fin logramos una Constitución para todos con una vida larga”. En este sentido, reflexiona que la citada reforma, “necesita su tiempo”.

 

“Mañana es una fecha en la que no se conmemora solo la vigencia de un texto jurídico, sino la vigencia de un espíritu que hizo a España pionera en la defensa de valores universales, comprometida con Europa, emprendedora, solidaria, feminista, justa y cohesionada”, ha señalado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: