Jesús Caro lamenta que Leticia Sánchez pretenda hacer del proceso de Primarias un circo mediático
Cyl dots mini

Jesús Caro lamenta que Leticia Sánchez pretenda hacer del proceso de Primarias un circo mediático

Jesús Caro.

Los socialistas abulenses eligirán a su Secretario General el próximo domingo.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha lamentado el hecho Leticia Sánchez, aspirante al mismo cargo, pretenda convertir las primarias en un circo mediático proponiendo un debate en una televisión local. “Se trata de un proceso interno, en el que los llamados a las urnas son únicamente nuestros militantes y, por tanto, es a ellos a quienes debemos dirigirnos en este momento”, ha afirmado el senador y alcalde de Pajares de Adaja.

 

Yo no tengo ningún inconveniente en debatir con la otra candidatura, es más, creo que debemos hacerlo para poder exponer nuestro proyecto al conjunto de la militancia, pero, honestamente, considero que ese intercambio de ideas corresponde única y exclusivamente al ámbito interno”, ha sostenido.

 

En ese sentido, ha recordado, además, las instrucciones dadas desde el Comité Organizador del Congreso Autonómico al respecto, “a instancias, precisamente, de la consulta formulada desde el órgano homólogo en nuestra provincia”.

 

En una carta remitida el pasado 1 de octubre, el Comité Organizador del 14º Congreso autonómico, hablaba del derecho de los afiliados a escuchar a las candidaturas salvaguardando la imagen externa del partido, pero añadiendo que “con los medios actuales, y de forma telemática, se puede celebrar un debate interno que llegue a toda la militancia”.

 

Debate interno

 

“Y eso es lo que yo defiendo: un debate interno dirigido a quienes deben votar”, ha comentado Caro, tras indicar que “estamos un proceso interno, no en unas elecciones municipales, autonómicas o generales”.

 

Ha afirmado también que “por dos veces he ofrecido la celebración de un debate de forma telemática a Leticia Sánchez sin que ésta haya aclarado su posición”.

 

“De nada sirven los intentos de Leticia Sánchez de presentarnos ante todos los abulenses como un partido dividido, pues pase lo que pase el domingo, todos tenemos que remar para convertir a nuestro partido en la fuerza más votada, en una alternativa que contribuya a paliar el abandono al que sistemáticamente nos han sometido los Gobiernos de la derecha”, ha explicado.

 

En este sentido, ha pedido a Sánchez que “deje ya de embarrar la campaña, se dedique a defender su proyecto ante la militancia y deje de desacreditar al contrario”. “A la estrategia que ha adoptado en los últimos días de atacarme a mí o a compañeros que me respaldan solo puede significar una cosa: que siente que sus apoyos se están debilitando por momentos”, ha concluido.

Comentarios

A ver que dan. 08/10/2021 08:24 #4
No se que dan ahí, que ninguno quiere soltar la potrona, y tod@s se matan por pillarla,que será??
GABI, FOFO,,,,,,,,,,,,,,, 07/10/2021 20:32 #3
había una vez un circo...........Esto va a ser divertidísimo, aunque pedro j. intervenga
Morañego 07/10/2021 20:00 #2
Has dado en el clavo, pretendía un circo mediático y es lo que ha conseguido desde el principio. No se trata de destruir el partido, se trata de hacer partido. Desde hace unos días: mítines, publicar comunicados con temas relacionados con las primarias (es lo que le interesa) y asuntos de dudosa credibilidad sobre Jesús Caro que no ha demostrado. En el ayuntamiento de Navarrevisca la llevan esperando dos semanas.
Pedro J 07/10/2021 19:42 #1
Reconozco que Caro no es santo de mi devoción, pero un debate en una televisión que, por cierto, no es pública, no es lo más recomendable para unas primarias en las que votan los militantes de un partido. No estamos en unas elecciones que tengan interés general. Si la señora Sánchez quería hacer un debate, lo debía haber hecho como lo marca el Comité Organizador del Congreso Autonómico. Me pregunto: ¿Qué interés tiene en hacerlo en una televisión privada? ¿Se trata de hacer oposición dentro de la propia oposición? ¿Eso es lo que quiere? Es cierto que debería haber habido un debate, pero un debate para los militantes, no a costa de convertir el partido socialista en un circo, como ha pretendido Leticia desde hace una semana y media. Señora Sánchez, le retiro mi voto, que reconozco que al principio iba a ser para usted.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: