Jesús Caro lamenta la indefensión de los ganaderos de la provincia ante los ataques de lobos

El portavoz socialista en la Diputación ha mostrado su solidaridad a quienes están sufriendo las consecuencias de los ataques de los cánidos.

Jesús Caro ha expresado la necesidad de proteger a nuestros ganaderos ante los ataques de los lobos. El último se ha producido en Santiago del Collado, en una explotación que no es la primera vez que tiene que hacer frente a las consecuencias de esta situación.

 

La radiografía del sector ganadero en Ávila es desoladora. Ataques de lobos, crisis de los productores de vacuno de leche… Con este panorama, y la indefensión a la que se enfrentan como consecuencia de la pasividad del gobierno regional, es imposible apostar por una forma de vida indispensable para el mantenimiento de la economía y la población en las zonas rurales”.

 

Jesús Caro ha señalado que “según las organizaciones agrarias, las pérdidas en Castilla y León por este motivo han sido de ocho millones de euros en el último lustro, con alrededor 4.000 reses muertas en los últimos años, de las que un elevado porcentaje se han producido en explotaciones abulenses. Si hacemos un repaso por el mapa de la provincia, hay pocas localidades que hayan escapado a los ataques de los lobos”.

 

El portavoz socialista pide a la Diputación de Ávilasensibilidad y exigencia a la Junta de Castilla y León para que no deje desamparados a nuestros ganaderos”.